¡Lo sabemos! Es un dolor de cabeza convertir de grados a cuando necesitamos obtener el valor de un ángulo. Todos pasamos por ello cuando estuvimos en la escuela y el profesor (o la profesora), nos enseñaba el mundo asombroso, extraño y preciso de los ángulos y radianes. Incluso, para algunas personas, sigue siendo su pan de cada día, puesto que sus trabajos se basan en calcular radianes y sexagesimales para que el mundo (y todo lo que conocemos dentro y fuera de él), sea muy funcional. Como a nuestro TEAM LBR le encanta echar el cable en este tipo de situaciones, ha pensado, desarrollado y creado esta increíble Calculadora Para Convertir De Grados A Radianes Online. La cual, es una herramienta que te ayudará a saber rápidamente cuánto vale el ángulo de un objeto o figura (ya sea en número sexagesimal o en radianes), con tan solo rellenar algunas casillas y pulsar en “Calcular”. ¡Qué molada!
La idea de nuestro equipo dinamita era crear una calculadora para pasar de grados a radianes que fuera súper fácil y amigable de utilizar. Es por ello, que su uso se resume a solo 3 pasos, los cuales son:
Como notarás, nuestra Calculadora De Radianes y Grados es muy sencilla de usar y puede ser tu aliada ideal cuando necesites convertir ángulos rápidamente. ¡No te quedes sin probarla!
Lo primero que debes de saber, es que la conversión de grados a radianes es útil en matemáticas y física, especialmente cuando se trabaja con ángulos y funciones trigonométricas. ¿La razón? Se pueden trabajar cálculos matemáticos más sencillos al momento de calcular ecuaciones y fórmulas que estén relacionadas con ángulos, y es una manera más coherente de expresar, utilizar y trabajar algunas funciones trigonométricas. Ahora bien, ¿cómo podemos traducir esto en alguna funcionalidad de nuestra vida cotidiana? ¡Sencillo! Imagina que estás en un parque y quieres medir el ángulo de un columpio. Si utilizas grados, podrías decir que el columpio se encuentra a 90 grados con respecto a la posición inicial. Ahora, si conviertes esos grados a radianes, obtendrías aproximadamente 1.57 radianes. Por lo tanto, la ventaja de utilizar radianes (en este caso), es que puedes relacionar directamente el ángulo del columpio con el tamaño de la circunferencia que describe su movimiento y simplificar los cálculos en situaciones cotidianas. Recordemos que un círculo completo tiene 360 grados o 2π radianes. Así, que si el columpio se encuentra a 90 grados, significa que ha recorrido una cuarta parte del círculo, es decir, π/2 radianes. Interesante, ¿verdad?
Antes que nada, debemos de recordar que círculo completo equivale 360°, lo cual, también puede ser traducido como 2π radianes. Teniendo eso en cuenta, podemos convertir fácilmente cualquier ángulo sexagesimal en radianes usando la siguiente fórmula. ¡Toma nota!
Ángulo en radianes = (Ángulo en grados * π) / 180
¿Tienes dudas de cómo podemos llevarlo a la práctica? ¡Que no cunda el pánico!, porque no hay nada mejor que un ejemplo para ilustrar el proceso. ¡Atento! Supongamos, tenemos un ángulo de 45 grados y necesitamos pasarlo con urgencia a radianes. ¿Qué hacemos? ¡Exacto! Sustituir datos de la fórmula con la información que tenemos, quedando:
Ángulo en radianes = (45 * π) / 180
Una vez que tenemos todos los datos sustituidos, resolvemos y obtenemos rápidamente el valor de nuestro ángulo en radianes, el cual (en este caso), es de 0.7854 radianes. Eso sí, siempre recuerda resolver primero las operaciones que están dentro del paréntesis antes de resolver la división. ¡No lo olvides!
Convertir radianes a grados es un proceso muy parecido al anterior, solo que en este caso cambian de lugar 2 datos:
Ángulo en grados = (Ángulo en radianes * 180) / π
¿Te gustaría un ejemplo para entender cómo se utiliza la fórmula de radianes a grados? Te lo dejamos a continuación: Imagina que tienes un problema matemático donde te dicen que el ángulo equivale a 1.5 radianes, pero que necesitan su resultado en grados. ¿Qué haces en este caso? Usar la fórmula y sustituir datos de la siguiente de manera:
Ángulo en grados = (1.5 * 180) / π
Cuando tengas la fórmula adaptada con los datos de tu problema matemático, solamente te queda resolver el problema que está dentro del paréntesis y, posteriormente, dividir el resultado entre π. Por cierto, el resultado de esta operación matemática es de 85.94 grados. ¡Cuéntanos! ¿Te dio igual?
Como de seguro te diste cuenta, hacer la fórmula manualmente puede causar que tus cálculos tengan algún pequeño error. Por eso, nuestro equipo dinamita creó esta Calculadora Para Convertir De Grados A Radianes, para que puedas despedirte, de una vez por todas, de estos mini errores matemáticos y de los dolores de cabeza al multiplicar y dividir con decimales tan complejos. Así que, ¿te animas a probarla?