¿Sientes que el proceso de calcular margen de beneficio es muy tedioso? O, ¿tienes la sospecha de que no lo estás haciendo correctamente? ¡Hoy te tenemos la solución a este problema! En La Batería Recargable sabemos lo importante que es conocer y calcular el margen de beneficio correctamente. Y es que si no sacamos bien este valor, ¡podríamos estar perdiendo miles o millones de euros al año! Por eso, nuestro Equipo Dinamita se ha sumergido en la tarea de elaborar una Calculadora De Margen De Beneficio Online, para que puedas calcular fácilmente el margen de tu empresa, fijar precios competitivos que cubran todos los costos de tu negocio online y generar ganancias sin el sentimiento de que “algo” no está bien en el precio de tus productos o servicios.
Lo primero que debes de conocer de nuestra Calculadora De Margen De Beneficio Online es muy sencilla de usar. Ahora bien, lo segundo que debes de tomar en cuenta, es que hemos dividido esta calculadora en dos secciones: Sumar Margen y Restar Margen.
En este apartado solo debes de ingresar el costo en bruto del producto o servicio, y el porcentaje de margen que deseas agregarle. Una vez que lo tengas, pulsas en “Calcular” y tendrás, automáticamente, el valor correcto que debe de tener tu producto/servicio para evitar las pérdidas y aumentar la rentabilidad.
Muy bien, cuando entras en esta pestaña te encontrarás con 3 casillas que funcionan de la siguiente manera:
El margen de beneficio de una empresa siempre va a depender de diferentes factores, como: el sector, la etapa del negocio y la estrategia. Pero, si pudiéramos englobar los márgenes más usados en todos los nichos y mercados competitivos, podríamos clasificarlos en:
Márgenes estándar (30-50%) Es el margen bruto que se considera saludable y sostenible (a largo plazo), para todo tipo de empresas y negocios.
Márgenes altos (50-70%) Este tipo de margen indica un buen posicionamiento competitivo y una capacidad de fijación de precios. Eso sí ¡Debe analizarse con cuidado para evitar precios excesivos!
Márgenes bajos (20-30%) Son márgenes de beneficios que requieren de una alta eficiencia operativa para ser rentables en un negocio, puesto que de lo contrario, llevaría a la empresa a la ruina ¡Y no queremos que eso te pase!
En resumen, el margen de beneficio de una empresa va a depender de varios factores (mercado, competitividad, reconocimiento de marca, estrategias…). Por lo tanto, si buscas un rango estándar, un margen entre el 30-50% suele ser un objetivo saludable y sostenible a largo plazo para la mayoría de negocios ¡Anótalo para que no se te olvide!
Si eres del equipo "old school" y deseas calcular porcentaje margen de beneficio de tus productos y servicios, entonces esta fórmula te caerá como anillo al dedo:
Margen de Beneficio = (Beneficio Bruto / Ventas) x 100
Donde: Beneficio Bruto = Ventas - Costo de Ventas Ahora, ¿cómo aplicamos el margen de beneficio fórmula? ¡Fácil! Nada más debes de seguir los siguientes pasos:
Imagina que tienes una pequeña tienda de dulces. Cada vez que vendes un paquete de gomitas ¡Estás ganando dinero! Pero, ¿cuánto exactamente?
Veamos cómo lo averiguamos: Primero, tenemos que saber cuánto te costó ese paquete de gomitas. Digamos que lo compraste a $2. Ese es tu Costo de Venta. Ahora, ¿a cuánto lo vendiste? Imagina que lo vendiste a $4. Esa es tu Venta. Para calcular el Margen de Beneficio, hacemos una simple resta:
Venta ($4) - Costo de Venta ($2) = Beneficio ($2)
¡Eso significa que por cada paquete de gomitas que vendes, estás ganando $2! Pero, ¿cómo convertimos eso en un porcentaje? Sencillo, solo tenemos que dividir el Beneficio entre la Venta y luego multiplicar por 100:
Margen de Beneficio = (Beneficio / Venta) x 100
Margen de Beneficio = ($2 / $4) x 100 = 50%
¿Sientes que ha sido un proceso largo e interminable? ¡No os preocupéis! Porque nuestra Herramienta Para Calcular Margen De Beneficio Online simplifica todo este proceso en pequeñas casillas que debes rellenar para obtener (automáticamente), el precio final de tu producto. Así que ¡Pruébala ahora mismo! Y obtén rápidamente el valor exacto del costo final de tus productos y servicios (con y sin descuento).