Tips de posicionamiento web que llevarán tu página al próximo nivel

Aunque muchas personas piensan que el análisis para SEO es una estrategia muy técnica para cualquier persona que busca el posicionamiento, la verdad es que con las herramientas adecuadas es muy sencillo de aplicar. Existen varios métodos en el mercado para mejorar el posicionamiento y conseguirlo fácilmente. Sigue leyendo, te diré los Tips de posicionamiento web que llevarán tu página al próximo nivel, y así ayudarte a obtener los mejores resultados en el motor de búsqueda de Google.

Piénsalo así, las fluctuaciones en la clasificación reducirán en gran medida la cantidad de visitas de tu web en un corto período de tiempo. Resolver este problema ayudará a prevenir estas caídas y mejorar la calidad de las visitas dentro de la página web de tu empresa.

Chicas estudiando el posicionamiento SEO sobre la cama, con una laptop y cuadeno

Hacer un título SEO efectivo

A nivel de posicionamiento web, los titulares de SEO son uno de los factores más importantes. Por lo tanto, es necesario conocer todos los elementos que lo componen y saber cómo optimizarlo para maximizar su estrategia de posicionamiento web y aumentar el tráfico. Un título de SEO es una frase entre 55 y 70 caracteres que se usa para resumir el contenido de una página, publicación de blog o noticias.

Este es el título que Google recopila y usa para ordenar las páginas, por lo que también es el título que los usuarios ven en los resultados de búsqueda. La herramienta contador de caracteres para MetaTags es esencial para que no pasemos el límite de caracteres. Esta no solo te ayudará con los títulos sino con las descripciones, ya que estas deben cumplir también varios parámetros.

Cartelera de corcho con nombres de títulos para el posicionamiento SEO

Mantén una estructura simple y fácil de leer

Tener contenido de alta calidad es esencial para el éxito en SEO, ya que este medio ha cambiado mucho en los últimos años y se ha vuelto cada vez más competitivo.

Piensa en los usuarios que buscan «herramientas efectivas para mejorar SEO». ¿Desean leer 300.000 palabras sobre el concepto de SEO, la historia del SEO, etc?, o desean leer un breve contenido efectivo con una lista de las mejores herramientas y una descripción corta de cada una.

El contenido de alta calidad, hace referencia a que sea útil para ti o la persona que lo necesita. La longitud recomendada de los artículos de uso común es de entre 600 y 1000 palabras, que es una extensión cómoda para la lectura en línea, cantidad correcta para entender un tema brevemente y resolver dudas. Si necesitas ayuda solo debes utilizar nuestro Contador de Caracteres para mantener siempre en control la calidad de tu artículo.

Utiliza verbos en infinitivo

Esta estrategia debe usarse en todas las comunicaciones de tu empresa, por lo que también es interesante colocarlas en anuncios de Facebook y campañas de marketing por correo electrónico. Debemos ubicar los verbos infinitivos estratégicamente para obtener el efecto deseado.

Los mejores lugares para ubicarlos son: al comienzo de los titulares, inmediatamente antes del botón de ventas, la parte superior de la lista de beneficios proporcionados y dentro de una pregunta.

Algunos ejemplos pueden ser: ¿Quieres aumentar el número de seguidores? o Aprender cómo el SEO puede mejorar tu web.

Laptop sobre una mesa con estructura de código

Excluir parámetros

Los parámetros en la URL deben evitarse tanto como sea posible, porque es difícil distinguir versiones del mismo producto u ordenar una serie de productos que no usan parámetros en una tienda de comercio electrónico.

Los parámetros son información agregada a las URL con varias funciones, como proporcionar información adicional para el análisis web, identificar usuarios o modificar el contenido de una página.

Mientras más sencilla es una URL, más fácilmente la puede analizar Google. Convierte tu Url en una amigable con nuestra herramienta, Url amigables.

Ten cuidado con la sensibilidad de las mayúsculas y minúsculas
Cualquier palabra que sea sensible a mayúsculas y minúsculas es discriminada en SEO. En otras palabras, herramientas como Google independientemente de si la letra es mayúscula o minúscula interpreta que el significado es el mismo, pero el contenido es diferente. En un mundo SEO, hay protocolos de reescritura que debes seguir para evitar complicaciones. Herramientas como Mayúsculas a Minúsculas son ideales para estos casos.

Los guiones son los separadores de palabras

El guión se usa como un carácter de ruptura, reemplazando espacios. Si lo eliminamos, Google lo interpretará como si en esa URL o nombre no existieran distanciamientos entre las palabras. Por eso deben estar bien escritas y separadas por guiones, esto puede garantizar que tu web se posicione correctamente.

Esto no es simplemente cuestión de estética, si no un factor de posicionamiento que debemos optimizar correctamente para obtener una mejor visualización. Para los robots de búsqueda, tus palabras deben estar separadas por guiones. Existen herramientas como Nombres para imágenes SEO que te ayudarán considerablemente a colocar toda una oración separada por guiones.

Chica runa web desde su laptop, con apuntes y una taza de té en la mesa

Brindar confianza

Los usuarios saben que el contenido mejor clasificado es de alta calidad, lo que los hace sentir más seguros en estas páginas. Si Google nos clasifica primero, es porque hemos realizado tareas de optimización de contenido y brindaremos a los usuarios contenido seguro.

Posicionamiento a largo plazo

Una de las ventajas del SEO es que funciona como una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logramos tener un buen posicionamiento en SEO y seguimos manteniendo las estrategias, nos mantendremos ocupando fácilmente el primer lugar de los motores de búsqueda.

Aumento del tráfico objetivo

Las primeras 3 posiciones del motor de búsqueda reciben más del 75% de los clics, por otro lado, menos del 10% de los usuarios ingresan a la segunda página del motor de búsqueda. Estos datos muestran cuán beneficioso es estar en la cima de Google.

Para posicionar la página web correctamente, es necesario realizar una investigación de palabras clave que los clientes usan para buscar sus productos y servicios. Esto mejorará la calidad de su tráfico porque proporcionará lo que sus clientes desean.

Gráficos que muestran el tráfico objetivo de una web, posicionamiento web

Creación de un buen contenido con imágenes

Las imágenes pueden mejorar el posicionamiento de su sitio web y atraer más visitas. No olvides darle un buen nombre a tu imagen con ayuda de la herramienta Nombres para imágenes, ya que Google clasificará el contenido y debemos crear algo que guste tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

Todos estos tips en conjunto son importantes en el posicionamiento del sitio web, por lo que debes detenerte y tomarte un tiempo para lograr mejorar su rendimiento. Recuerda utilizar las palabras clave más importantes y adecuadas de forma moderada. ¡Es momento de darle a tu web la posición que merece!.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x