El microblogging es una área del marketing de contenidos que se encarga de compartir y divulgar información clara, sencilla, puntual y concreta, en menos de 280 caracteres. ¡Fantástico!
Ventajas de hacer microblogging
- Las investigaciones y redacciones de post se hacen en menos tiempo. Por lo general, los blogueros tardan horas o días elaborando nuevo contenido. En el caso de los microbloggers, ¡esto no sucede!, ya que las plataformas donde escriben tienen límites de caracteres. Por ende, el contenido que tienen que subir debe de ser: sencillo, fácil de entender y entretenido.
- Mayor intercambio social. Las publicaciones que se hacen en los microblogs tienden a recibir más feedback que las publicaciones tradicionales. ¿La razón? Por lo general, estos contenidos se suben a las redes sociales, las cuales, son plataformas donde navegan a diario miles de personas que desean divertirse o distraerse.
- Siempre tendrás contenido fresco, actual y nuevo. A las personas les encantan los microblogs por los tópicos y temas actuales que se manejan en esos site. Así que si vas a comenzar en este mundo tan creativo, te aconsejamos que siempre estés persiguiendo los temas más “trendy”.
- Puedes acompañarlos con imágenes o videos que expliquen más a fondo el tema que estás compartiendo en tu web o red social. ¿Siempre has deseado pararte frente a la cámara y compartir consejos, tips, información o tu estilo de vida? ¡Este es tu momento!, puesto que el microblogging se complementa con estos contenidos visuales, para que las personas no solo tengan un mini texto explicativo, sino que también vivan una experiencia al momento de aprender. ¡Qué guay!
Consejos para convertirte en un microblogger
Si te has animado a iniciar en el mundo del microblogging, pero aún no sabes por dónde comenzar o qué hacer, ¡no te preocupes!, a continuación te dejamos algunos tips que te serán de mucha ayuda cuando estés planificando los temas de tu microblog. ¡Vamos a darle un vistazo!
- Identifica quiénes son los líderes o principales pioneros del área que vas a cubrir.
- Sigue a las páginas que tengan contenidos, ideas, objetivos o valores iguales a los de tu microblog.
- Define al público al que te vas a dirigir.
- No compartas solo mensajes, también crea contenidos explicativos, de tendencia o relatos.
- Busca formas de diferenciarte de tu competencia.
- Usa todos los métodos de creación de contenido (textos, imágenes, videos, infografías…).
- La paciencia y perseverancia te llevarán al éxito, así que, ¡no te desanimes si no consigues tantos seguidores en los primeros meses!
- Incorpora algunos hashtags para aparecer en los resultados de búsqueda.
- Sincroniza tu microblog con tus otras redes sociales.