Storytelling

Es el arte de contar, desarrollar y adaptar historias o momentos (de manera inspiradora e inolvidable), utilizando técnicas narrativas de escritores (como el guion o los textos). ¡Qué guay!

Datos curiosos sobre el storytelling

  • La redacción es un área importante del marketing, dado que la misma nos ayuda a elaborar un vínculo fuerte con los usuarios que visitan el blog.
  • Está dividida en tres momentos (el inicio, el desarrollo y el fin), para que el público pueda adentrarse poco a poco en las historias o información de interés, que estamos dando a conocer.
  • Los elementos que conforman el storytelling, son: el mensaje, el ambiente, los personajes y el conflicto. ¡Apunta esto!
  • Recuerda que en el mundo del marketing, el personaje eres tú. Por ende, si vas a usar esta poderosa herramienta (porque sí, es perfecta para captar la atención del público), te recomendamos que la emplees para dar ejemplos a situaciones o conceptos que pueden llegar a ser confusos o muy complicados de entender.
    De esta manera, verás como tus users captan rápidamente aquello que estás intentando decir. Súper truco, ¿verdad?

¿Por qué se emplea el storytelling en marketing digital?

Como ya te mencionamos antes, el storytelling se utiliza (básicamente), para dar a conocer alguna historia que pueda causar algún tipo de impacto en las emociones o sentimientos de tu público.
Es decir, es un arte que se aplica para generar una reacción positiva y de identificación, en los cibernautas que adoran nuestro contenido (créenos, a ellos les encanta esta técnica).