Generación millennials: Estrategias para atraerlos a tu restaurante

¿Un Desafío? o ¿Reto?, atraer millennials a tu restaurante es un arte. Esto se debe a que son el público de consumidores más grande de estos tiempos. Por esto, la mejor opción para cualquier negocio culinario sea pequeño o gran es buscar la manera de atraerlos. Hoy te hablaré de estrategias para atraer generación millennials en tu restaurante.

Sabemos que puede parecer un desafío, pero trabajando algunos puntos estratégicos lograrás cumplir este objetivo fácilmente. En este artículo te daremos algunas claves que sin duda te serán de ayuda en esta gran misión, pero antes es necesario que conozcas quienes son la generación millennials.

Es un grupo conformado por las personas nacidas en el cambio de milenio, entre los años 1982-1997, es decir, aquellos que actualmente tienen entre 20 a 35 años de edad. Son los principales usuarios de la tecnología y las redes sociales, además de preocuparse por el medio ecológico y el movimiento mundial. Según el promedio mundial son el conjunto de personas que más dinero gasta al año, por esto son el punto clave de todas las empresas.

El mundo digital es la clave para llegar a los millennials

Redes sociales para obtener millennials en tu restaurante

Como lo hemos dejado claro antes, los millennials aman la tecnología. Esto hace que cambien la manera de elegir dónde comerán basándose en experiencias sensoriales. Terminando por elegir el restaurante que mejor se adapte a sus necesidades.

Al buscar tu restaurante, en las redes sociales ellos quieren obtener toda la información que necesiten sobre tu negocio como menú digital. Los Comentarios, experiencias obtenidas por clientes, entre muchos otros factores. Por esto es necesario que tu restaurante tenga perfiles en las distintas redes sociales, además de una página web completamente actualizada.

Servicio de mayor valor que buscan la generación millennials en tu restaurante

Si quieres ofrecer la mejor experiencia lo mejor es contar con una red Wi-Fi potente, permitiendo a tus clientes navegar libremente por la red. Asimismo les permitirá revisar las redes sociales de tu restaurante para ver con fotos del mismo el menú digital y comentarios.

Esto afectará de forma positiva tu empresa, porque los millennials tienen la necesidad de estar conectados siempre y compartir sus experiencias a través de las redes sociales, llamando a otros a visitar las mismas ubicaciones. Dicho esto, considerar esta inversión en banda ancha o fibra óptica no debe pasarse por alto, más aun teniendo en cuenta que el retorno de esta inversión será prácticamente inmediato.

Esta es una de las estrategias para obtener millennials, más usadas este año.

Tener un impacto en el mundo del millennials

Esta es una de las tendencias más importantes para el mundo millennial y cada vez se impone con mayor fuerza en todo el mundo. Si los productos de tu restaurante son realizados con materiales provenientes de granjas libres de crueldad animal o simplemente los materiales que incluyes son ecológicos, no dejes de resaltarlo en tus redes sociales. Mientras tanto en tu establecimiento señala esto con carteles o incluso tus camareros pueden decirlo al momento de tomar la orden. Recuerda que estos son el público actual más interesado en el medio ambiente y si tu restaurante maneja los mismos ideales, ellos estarán encantados de visitarla.

Smartphone de los millennials que apoya el movimiento ecológico

Si estás pensando que convertir tu restaurante en algo ecológico puede llegar a ser costoso y tal vez pueda llegar a consumir mucho tiempo pues quítate esa idea de la cabeza porque te va a sorprender lo fácil que es y el dinero que puede llegar ahorrar, además de ser parte comprometida con el medio ambiente muchos millennials buscan este tipo de restaurante pensado en el medio ambiente.

Agrega valor siendo parte de un movimiento o causa

Si tu restaurante apoya algún proyecto o causa, sin importar lo pequeño que sea, dalo a conocer en tus redes sociales. Ten en cuenta que un movimiento o causa es una organización sin ánimo de lucro, autónoma, donde muchas personas han decidido sumar fuerzas en torno sea, ecologista, social, ambiental entre otros. Esto añade valor a tu empresa, por lo que los millennials se sentirán conformes consumiendo. Para ellos las razones sociales y humanitarias son un factor capaz de determinar sus decisiones a la hora de comprar. Si aún no formas parte de este movimiento, estás a tiempo de unirte, solo debes buscar una causa que apoyar y encontrar a las fundaciones encargadas.

¿Qué te parecen estas estrategias para obtener millennials en tu restaurante?, cuéntanos tus experiencias con los millennials, seguro podemos ayudarte.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x