Presenta la declaración de iva de tu tienda (PrestaShop) en 2 minutos

Realiza tu resumen para la declaración de iva: fácil, rápido y de forma productiva.

Hola, mi nombre es David, soy director de proyectos en LaBateríaRecargable.

Hoy voy a contarte sobre lo que nos estaba pasando hace unos meses en nuestra agencia.

Uno de nuestros clientes, a los cuales les llevamos la gestión integral de su negocio online, como es normal nos pedía un reporte para realizar la declaración del IVA trimestral.

En un inicio era un proceso rápido y ágil, ya que eran pocas facturas, lo que las hacía muy fácil de exportarlas y generar un reporte a mano.

Al pasar de los meses como se esperaba las ventas se fueron incrementando y con ello la cantidad de pedidos e incidencias. Con esto quiero decir: pedidos, devoluciones, devoluciones parciales, pedidos cancelados y pedidos con errores de pago. Pasamos de tener unas cuantas facturas a más de 1000 en un trimestre, fue entonces donde el proceso se tornó engorroso. El reporte simple que teníamos antes paso a llevarnos horas en realizarlo.

Al ser una tarea trimestral (informes de IVA trimestral) no le dábamos tanta importancia al tiempo que conllevaba. Sin embargo, al pasar al siguiente trimestre pasaron de ser más de 1000 a 2000 aproximadamente. Como era de esperarse al ser un trabajo manual se duplicó el tiempo en realizarlo, pasamos de tardar 10 minutos en un inicio a cerca de 4 horas en los últimos reportes realizados.

Mujer que presenta la declaración de iva de su tienda prestashop

Fue entonces cuando decidí ponerme a la tarea con una de las integrantes de nuestro “team”, Monica H programadora especializada. Ella era la ideal para este sistema por sus conocimientos avanzados en PrestaShop y base de datos.

Nos reunimos y le conté paso a paso el proceso que yo realizaba manualmente desde el 2019. Con mi experiencia en más de 11 reportes y los conocimientos de Monica H. en PrestaShop, lo registramos todo. Empezó a realizar sus consultas en la base de datos y con ayuda de las referencias del mes anterior fue así como se diseñó la funcionalidad para generarlo automáticamente. Luego empezó el periodo de pruebas y revisiones para pulir todos los detalles, hasta que finalmente ¡PUM! lo teníamos listo.

Se que en el mercado existen muchos plugins y módulos que hacen cosas parecidas, pero como era algo tan a medida no era posible configurarlo de la manera que necesitaba y es por eso nos decidimos a desarrollarlo.

El primer reporte para el cual lo utilizamos fue para el mes de mayo 2020. Este lo acabamos de enviar el día de ayer a la gestora para que realice la declaración de impuestos. Pasamos de llevarnos un par de horas a 2 minutos.

Esta herramienta nos ayuda a verificar que pedidos se le aplica el impuesto del IVA, dependiendo de la ciudad donde fue adquirido por lo que hay ciudades que son exentas de este impuesto. Asimismo nos ordena de forma detallada: pedidos, devoluciones, devoluciones parciales, pedidos cancelados y pedidos con errores de pago.

Demostración de sistema de exportación de facturas automatizado

Por otro lado, ahora los reportes no son una tarea trimestral solo para la declaración del IVA como había comentado antes. Ahora el cliente nos lo pide mensualmente, ya que las ventas se siguen incrementando así que, gracias a este programa ¡en hora buena!, nos ahorramos tiempo en hacer procesos manuales para hacerlos automatizados. Así entregamos una base de datos limpia sin errores y al instante.

Excel de un reporte de ventas para presentar la declración de iva de tienda prestashop

Si realizas alguna actividad repetitiva o crees que este proceso que realizas puede ser automatizado, como el caso de nuestro cliente, y que la personalización que necesitas va más allá de la que dan los módulos y plugins, que sepas que no estas solo :guiño:, habemos muchos en tu misma situación, nosotros hemos encontrado una formula que nos agiliza procesos y podemos encontrarla para ti!

No solo hablamos de las declaraciones de IVA desde tu tienda de Prestashop, sino muchos mas procesos que pueda tener tu empresa. Estos se pueden digitalizar y automatizar, y hay miles de soluciones en internet que pueden solucionar tu problema preciso, solo tienes que buscarla…

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x