5 pasos para mejorar el servicio de comida delivery en tu restaurante

La forma en que los comensales deciden dónde comer ha variado significativamente a través de los años. Como ejemplo tenemos el uso de herramientas de delivery avanzadas o leves, desde el tradicional autoservicio hasta el delivery directo a casa. Los expertos pronostican que durante los próximos cuatro años, esta área del mercado tendrá un incremento bastante considerable. Por lo que cada vez más y más empresas se sumarán a este servicio. Hoy te dare 5 pasos para mejorar el servicio de comida delivery en tu restaurante.

Seguramente ahora estás preguntándote, ¿cómo llevo mi restaurante a este sector? Pero tranquilo, el día de hoy tenemos para ti todo lo que necesitas saber sobre los tipos de nicho que puedes encontrar en este nuevo mercado online, de esta manera podrás elegir el mejor para tu negocio. Mejorando el delivery en tu restaurante.

Refuerza off-premise para tu negocio

Aquí encontramos aquellos restaurantes que cuentan con presencia online y que generan alrededor del 25% de sus ventas fuera del local. Si logran repartir entre 20 o 25 pedidos diarios será más fácil que consigan escenarios de rentabilidad, sin embargo, esto también dependerá del ticket medio de estos. Dar prioridad a este tipo de pedidos permite reforzar el negocio como tal, así como también el mercado de domicilios.

Captar y retener clientes jóvenes

Cuando se trata de innovación y nuevas tecnologías, los millennials y sus generaciones sucesoras son más receptivos como consumidores. Por esto se recomienda a los restaurantes prestar especial atención a este grupo de personas e invertir en sus métodos de consumo modernos y estar muy al pendiente de las nuevas plataformas de delivery que ellos utilizan para ordenar sus pedidos.

Comunicación fuera de lo habitual

Anteriormente, la comunicación estaba sujeta a los medios tradicionales: prensa radio y televisión. Pero gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad, el mercado de la movilidad permite contar con aplicaciones móviles, redes sociales, chatbots, páginas web e, incluso, asistentes virtuales. Las opciones son ilimitadas en cuanto a plataformas digitales y éstas se adaptan al presupuesto de cada negocio.

También hay muchas empresas de delivery que se están adaptando junto a los restaurantes, debido que el cliente actúa como juez para calificar, tiempos de entrega, calidad de comida, trato con el repartidor. Por este servicio estas empresas de delivery cobran un porcentaje bajo sobre el pedido que vendan en su plataforma, como por ejemplo rappi, uber o helpso.

Delivery para clientes exigentes

Mejorar el servicio delivery de los restaurantes

Para algunos clientes, puede resultar incómodo ingerir sus alimentos en un sitio abarrotado de gente. De tal manera que, una experiencia gastronómica que debería ser gratificante, puede convertirse en un verdadero suplicio. Una medida para evitar que los consumidores pasen por esta desagradable situación es el reparto de comida a domicilio. Poder degustar sus platillos favoritos en la comodidad de su hogar es mucho más cómodo. Por esta razón, muchos restaurantes de mediano y alto nivel han implementado el servicio delivery para gourmets.

Catering y reparto a domicilio para comensales ocupados

Debido al movimiento constante en el mundo laboral y escasa cantidad de tiempo que poseen algunos empleados para comer, éstos requieren cada vez más alternativas que les permitan ordenar rápidamente y consumir sus alimentos invirtiendo el menor tiempo posible. Es por eso que cada día son más los negocios que se unen a esta tendencia, contando con un servicio de recogida programada, ideal para evitar colas. Asimismo, muchas empresas del sector gastronómico tienen empleados bajo su cargo que se dedican a entregar menús diariamente, bien sea en zonas residenciales o de oficinas.

Comensales ocupados almorzando pizza gracias al servicio delivery

A medida que la tecnología continúe avanzando, los restaurantes tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias que irán surgiendo en el transcurso del tiempo y por lo tanto mejorar el delivery. No permitas que tu negocio quede fuera de este gran movimiento, es momento de entrar en el mundo de restaurantes con servicio a domicilio. ¡Tú momento es ahora!

Y nosotros podemos ayudarte a mejorar el servicio de comida delivery de tu restaurante. Más información

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x