La curación de contenido es un proceso donde el inspector de SEO busca, organiza, filtra y agrega valor a una información que posteriormente será compartido con la audiencia de una marca. ¿Por qué se realiza? Esta técnica se lleva a cabo con el objetivo de garantizar el éxito rotundo a cualquier estrategia de content marketing que pongas en marcha en una compañía. ¡Qué guay!
Ventajas de hacer una curación de contenido
- Obtendrás mejor posicionamiento web, debido a que estarás elaborando contenido de calidad, lo cual, es el elemento más valorado por los bots de Google.
- Aumentarás el branding de tu empresa. Si los usuarios sienten que creas contenido de valor, lo más probable es que siempre ingresen a tu web cuando tengan una duda sobre el sector al que perteneces. Por lo tanto, tienes posibilidades de convertirte en una referencia cuando se buscan ciertos tópicos en internet. ¡Fantástico!
- Tienes posibilidades de hacer networking con otras empresas e incrementarás las posibilidades de hacer colaboraciones con marcas e influencers de tu sector.
- Formarás parte del team que quiere disminuir el «ruido» y la infoxicación que hay en Internet.
¿Cómo se hace una curación de contenido?
Si ya leíste todos los beneficios de esta técnica y quieres comenzar a ponerla en práctica, te aconsejamos que realices los siguientes pasos.
- Define los objetivos de tu empresa, para que la investigación siempre esté orientada a cumplirlos o mejorarlos.
- ¡Investiga!, lee artículos, blogs, noticias, infografías, videoblogs, tutoriales o cualquier fuente o método de información que consigas en internet, para que te familiarices con el contenido y comiences a planear tu estrategia.
- ¿Ya guardaste todo en un documento? ¡Perfecto!, ahora es momento de validar toda esa información. ¿La razón? No todo lo que está en Internet es verídico, así que lo mejor que podemos hacer es apegarnos al refrán de: «Es mejor prevenir que curar».
- Si todo salió en orden, es momento de elaborar tus publicaciones referente a todo lo aprendido en tu investigación. Como consejo, te recomendamos que intentes que tus artículos tengan la esencia de tu marca, usen el tono de voz con el que te diriges al público, seas muy precis@ a la hora de escribir y evites las palabras que son muy complejas.
- Escoge el medio de comunicación que utilizarás para compartir tus publicaciones.
- Mide y optimiza cada cierto tiempo, hasta que tu contenido comience a triunfar en el cibermundo. ¡Tú puedes!