Branding

Definición

Se le conoce como branding a todas las acciones que están relacionadas con la imagen, posicionamiento, valores y propósitos de una marca.

Características del Branding

  • Es una disciplina que está centrada en crear conexiones (conscientes e inconscientes), con el público, con el objetivo de hacer que una marca sea muy reconocida, preferida y súper deseada por los usuarios. ¡Vaya flipada!
  • Esta especialidad ayudará a que tu emprendimiento marque una gran diferencia en el mercado, debido a que se enfocará en resaltar todos los rasgos positivos que tiene tu negocio. Interesante, ¿no?
  • Existen tres tipos de branding: el corporativo (está enfocado hacia las marcas o compañías), el personal (se centra en mejorar la imagen de una persona individual, por ejemplo, un influencer), y el employer (trabaja la percepción que tienen los empleados de una corporación, para convertirlos en trabajadores deseados y solicitados. Mayormente, lo puedes apreciar en agencias que ofrecen servicios).
  • Cada persona entiende los propósitos y valores de una marca, de manera diferente. Por ese motivo, el branding es importante, ya que ayudará a que tus usuarios logren ver el panorama completo de todo lo positivo que quieres mostrar. ¡Asombroso!

¿Por qué se usa el branding?

Básicamente, el branding se utiliza dentro de una compañía para resaltar todos los aspectos positivos de una marca (valores, propósitos, objetivos, etc.), con el fin de generar conexiones profundas con los usuarios y leads. Interesante, ¿no?