El EMD (también conocido como Exact Match Domain), es el término que se le asigna a la práctica que realizan las agencias de marketing digital y diseño web para contratar un dominio por una palabra clave en específico.
Datos curiosos sobre el EMD
- Durante mucho tiempo, esta práctica fue muy popular en el SEO, ya que ayudaba a posicionar rápido una marca gracias a una keyword dentro de su dominio.
- No obstante, esta práctica disminuyó luego de la actualización del Google EMD, puesto que este buscador no consideraba “justo” que las páginas se posicionarán fácilmente por una palabra clave en el dominio.
- Un fun fact que debes de conocer, es que cuando esta práctica era muy famosa, los dominios que tuvieran alguna keyword en su enlace, solían venderse por cifras exorbitantes. Por ejemplo, el dominio hempleaves.com pagó por su dominio una cifra de 2.500,00 euros, ya que contenía una palabra clave en el URL.
- Por otro lado, el EMD también fue empleado para fortalecer viejos dominios y aumentar el tráfico de una web con backlinks que tuvieran una keyword con un nivel de dificultad bajo.
¿Por qué no deberías usar la estrategia del Exact Match Domain en tu web?
Principalmente, porque Google ya no beneficia ni reconoce esta práctica. ¿La razón? Como te mencionamos en el apartado anterior, las personas solían aprovechar el “bug” para posicionarse rápidamente entre los primeros. ¿El inconveniente? Muchas de estas páginas no ofrecían una buena UX y tampoco respondían con la intención de búsqueda del usuario, por lo tanto, terminaban generando descontento por parte de los usuarios.
Así que si deseas llevar a cabo alguna estrategia de SEO efectiva, te aconsejamos entrar al blog de LaBateríaRecargable y revisar todos los consejos que tenemos para mejorar tu posicionamiento en la SERP, y el SEO on page y SEO off page de tu site. ¡No te lo pierdas!