El branded SEO (también conocido como SEO de marca), es el posicionamiento de los términos o keywords que incluyen a la marca con la que se conoce una empresa, producto, servicio o profesional.
Curiosidades sobre el branded SEO
- Es una táctica de marketing clave para las empresas que tienen marcas con cierto reconocimiento en el mercado al que pertenecen o que tienen un público que ya está familiarizado con sus productos y servicios. Por ejemplo, bolígrafos bic, galletas oreo, helados magnum, botas militares dr martens, etc.
- El branded SEO puede surgir por casualidad. ¿Cómo es posible? ¡Sencillo!, cuando muchos usuarios comienzan a buscar un producto concreto de una marca, Google con el tiempo los irá asociando como una sugerencia de búsqueda y, por lo tanto, luego la considerará como una keyword long tail.
- No solo tú puedes rankear por la palabra clave asociada a tu negocio, sino también tus competidores. ¿Cómo ocurre esto? Cuando tiendas en línea (como los «retailers»), comienzan a vender tu producto y buscan posicionar su marca a través de tus artículos. Curioso, ¿No?
- Es una de las estrategias de SEO más efectivas en la actualidad, dado que obtiene muchísimas conversiones y mejora la reputación de tu compañía en el mundo digital (siempre y cuando la misma esté asociada con valores positivos y no negativos).
¿Por qué deberías usar branded SEO?
La importancia del branded SEO en una compañía radica en que una empresa o persona pueda llegar a posicionar todos (o la gran mayoría), de sus productos o servicios, con tan solo emplear su nombre. De esta manera, los usuarios no solo se grabarán el nombre de todo los artículos que les ofreces, sino también el nombre de tu marca. ¡Asombroso!