3 Tips para mejorar el posicionamiento de SEO en tu página web

¡Lleva el posicionamiento de SEO en tu web al siguiente nivel!

No hay nada peor que el mal SEO o posicionamiento web para las empresas en el medio online. Esto por el simple hecho de que si tu empresa no aparece en el buscador tus clientes no podrán encontrarla. Es necesario saber la importancia del SEO en el marketing digital, es por eso que hoy te daré 3 tips para mejorar el posicionamiento con SEO.

En LaBateríaRecargable sabemos que esto puede asustar hasta al más astuto, pero no hay nada que no se solucione con unos buenos consejos e información. Por esa razón te dejamos estos tips rápidos que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tus servicios o landings fácilmente.

Café y laptop con search console en pantalla web
  1. Conoce a tus usuarios, lo primero es saber a quién te diriges, has tu perfil de buyer persona, es primordial conocer y entender a tu público. Es una herramienta seo indispensable para determinar su audiencia y los objetivos que desea alcanzar a través de conocer sus usuarios para posicionamiento SEO.
  2. Ten un plan, el contenido SEO debe planificarse con tiempo. Dando mucho detalle, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a que realice una acción determinada en su visita. De esta forma será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependemos solo de tu intuición para seguir adelante.
  3. Utiliza tu blog, escribe contenido SEO sencillo y fácil de entender, ve directo al grano, si das la información clara y directa. Esto ya lo sabemos, pero aparte de generar audiencia, y contenido seo para el bot de Google, tu blog te permite crear relaciones, reforzar tu marca.

Pero no todo es simple posicionamiento web, también debes tener cuidado con las acciones que llevan a penalización por parte de Google. A veces cuando se refieren a esto en los artículos existe mucha confusión. No todo lo que perjudica el SEO de tu empresa puede ser una penalización.

Primero debemos aclarar que una penalización es un castigo que Google impone a tu url por hacer algo que los algoritmos marcan como ilegal, como son el panda, pingüino, etc.

Pero, ¿cómo saber si tu url está penalizada?, lo ideal sería que Google te enviará un aviso a tu search console, pero esto no ocurre así.

La realidad abunda en que debes mantenerte analizando tu web. Si notas que una url se encuentra dañada o marcada por el search console, solucionarlo para optimizarla y que se posicione debidamente.

Además el posicionamiento no solo es aplicado a una web inicial, cada vez más empresas usan técnicas y herramientas como blogs o artículos para su posicionamiento web.

Palabra SEO en fichas sobre mesa de madera

El SEO es un tipo de herramienta que debe mantenerse en constante actualización para evitar dejar tu web en el olvido. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el posicionamiento web de tu empresa, ¡es momento de comenzar!.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x