Marketing con causa: 5 pasos para hallar la causa social

Hoy en día los usuarios se preocupan por muchas variantes antes de comprar en una empresa o contratar un servicio, la necesidad de ayudar y dejar el consumismo de lado lo que los lleva a solo comprar productos que los convenzan a ayudar a una causa de alguna forma. Esto ha impulsado un movimiento enorme al nivel del marketing basado en el uso de causas sociales para sumar valor a los productos y servicios de cada empresa, obteniendo solo estos 5 pasos para hallar la causa social de tu empresa, te aseguro que lograras ser el mejor aplicando el marketing con causa social.

Por ejemplo, podemos tomar el uso de campañas como colaborar con tu entorno durante el mes de octubre en las empresas, apoyando la lucha contra el cáncer de mama. Esto a través de la venta de productos en descuento y donando parte de sus ingresos a esta causa. Esto no solo aumenta las ventas de estos productos, sino que también proporciona a los usuarios un valor social, de modo que sean fieles a la marca, logrando que vuelven a comprar

Mesa con computadoras realizando estrategias de marketing

Comenzar con estas estrategias en tu negocio es sencillo y en este artículo te enseñaremos 5 pasos fáciles para hallar la razón social de tu empresa y usarla:

1. Haz un estudio y encuentra la razón que más te guste.

No todos se inclinan por el mismo motivo, así que, realiza una lista con todas razones o eventos sociales que te gusten, ayuda a una causa siempre considerando cuál de ellas puede apegarse más al estilo de tu empresa para que al momento de desarrollar una idea puedes combinar ambas.

2. Define qué asociaciones hay cerca que apoyan o trabajan por esa causa social.

Ahora que tienes los motivos, solo queda investigar. Busca las asociaciones que apoyen o trabajen por la razón social que elegiste para tu empresa, estudia sus métodos, referencias y acciones hasta encontrar la indicada.

3. Establece un análisis FODA.

Ahora, ¿qué tiene tu empresa para ofrecer a esta causa? Analiza los posibles eventos o acciones que tu empresa puede hacer por este movimiento y define cuál será tu propuesta. El análisis FODA es una buena opción para comprender muchos aspectos. De esta manera, podremos evaluar sus propias cualidades y ventajas para determinar la situación en comparación con la de sus competidores.

3. Contacta y colabora con tu entorno.

Cuando tienes todas tus ideas definidas previamente solo queda contactar con las asociaciones que has seleccionado previamente a este paso. Da a conocer tus motivos y el cómo tu empresa puede ayudar a su causa de forma lucrativa.

5. Expone y da publicidad.

Por último una vez terminado todos los pasos anteriores solo queda desarrollar una imagen corporativa para publicar y promover esta nueva relación entre empresas.

Revisando estrategias de marketing en laptop y celular

Aplica solo estos 5 pasos en las estrategias del marketing con causa social en tu empresa y empieza a brindar valor a tus productos obteniendo una ventaja competitiva. No olvides que no estás solo en esto, si necesitas ayuda nuestros expertos siempre están disponibles para ti. ¡Contacta con nosotros!

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x