Skip to main content

Responsive Design

Lorem ipsum

El Responsive Design (también conocido como diseño adaptativo), es una técnica que usan los diseñadores web para generar una página que sea amigable y pueda ser visualizada en todo tipo de dispositivos, sin importar su tamaño. 

Ventajas del responsive design 

  • Puedes mejorar la experiencia de usuarios, puesto que tu portal web se verá muy bien, será entendible y de carga rápida, en todo tipo de dispositivos móviles. 
  • Le podrás decir adiós a los contenidos duplicados, debido a que no tendrás que crear un contenido para web y otro para móviles o tablets, sino que será una única página adaptada para todas estas tecnologías. ¡Qué guay!
  • Reducirás considerablemente los costos del desarrollo y mantenimiento de tu website. 
  • Aumentarás la tasa de conversión y el tráfico en tu blog o e-commerce, ya que pueden acceder a través de cualquier artefacto. 

¿Por qué es importante tener un responsive design?

¡Sencillo!, hoy en día las personas buscan tres cosas: contenido de calidad, carga rápida y adaptabilidad. Sí, puede que ofrezcas una gran cantidad de contenidos llamativos y bien estructurados para SEO, pero, ¿De qué sirve esto si nuestro site tarda años en abrir y solo puede visualizarse en el ordenador?

Es por ello que el responsive design ha ido tomando vuelo en el diseño web, dado que le ofrece al usuario las 3 cosas que está buscando en su consulta, mientras que también le facilita la navegación a los bots o cibernautas que cliquean en nuestro blog o e-commerce.

Lorem ipsum

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.