Skip to main content

API

El término API (también conocido como Application Programming Interfaces o interfaz de programación de aplicaciones), es utilizado en el mundo del SEO para referirse a todas las definiciones, procesos y protocolos que un programador debe de hacer para desarrollar e integrar un software que pueda comunicarse con los otros programas que tiene un dispositivo móvil.

Datos curiosos sobre las API

  • Las API son las responsables de la ejecución de varias acciones en una app, tales como: abrir un juego, conectarte a una cuenta para iniciar sesión, subir nuevo contenido, realizar comentarios, las notificaciones sobre tu aplicación favorita, etc.
  • Pueden ser desarrolladas para uso privado (como son las apps que se emplean, solamente, dentro de una empresa), o abiertas (para que otras personas puedan disfrutar de los beneficios que tiene esa herramienta).
  • Existen cuatro tipos de API, las cuales son: API de SOAP, las API de RPC, las API de WebSocket y las API de REST.
  • Muchas personas ven esta maravillosa herramienta como un contrato de servicio entre dos apps, cuyo trato principal es el generar una solicitud y respuesta constantemente, para satisfacer las necesidades del usuario que está usando la aplicación.

¿Para qué sirven las API?

En resumen, estas increíbles herramientas tecnológicas se aplican por dos simples objetivos: facilitarle la labor a los desarrolladores y ahorrarles un poco de tiempo o dinero al momento de elaborar una app, e incrementar el UX del usuario cuando el mismo esté navegando dentro de la aplicación. ¡Súper guay!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.