Skip to main content

Lazy Loading

El lazy loading (también conocido como carga diferida), es un patrón de diseño que tiene como único propósito: retrasar la carga del contenido multimedia hasta que el cibernauta decida que quiere interactuar con ella. Interesante, ¿no?

Beneficios del lazy loading en una página web

  • Los usuarios se conectarán más rápido al contenido que hayas colocado para que interactúen.
  • Al guardar los datos en caché, vas a minimizar todas las peticiones que tenga tu portal web y, por ende, se optimizarán los tiempos de carga.
  • Se alargan los tiempos de permanencia en tu web, dado que los usuarios deben de esperar a que el contenido cargue cuando ellos decidan ponerlo en marcha. Por ende, tu tasa de rebote disminuirá considerablemente.
  • Para los users que usan su móvil para investigar información, es una táctica súper genial, ya que les ayuda a ahorrar batería, y, aun así, leer o explorar tu sitio web. Recuerda que el contenido multimedia es el principal responsable de llevarse un poco de carga.

¿Por qué deberías comenzar a utilizar las lazy loading?

¡Sencillo!. Esta increíble herramienta evita que el usuario tenga que esperar a que carguen todos los elementos visuales de una web, para poder navegar por ella. Es decir, todas las imágenes, videos, gráficos o contenido multimedia se irá cargando a medida que la persona vaya explorando la web, en vez de mostrarse todo al momento de hacer clic en el site.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.