Se le denomina Thin Content a todo aquel contenido que no aporta algún tipo de valor al usuario que está leyendo o explorando.
Tipos de thin content que existen en la actualidad
- Contenido duplicado o robado. Este tipo de contenidos no aporta información diferente o relevante, dado que existe otra página que le está ofreciendo al lector lo que necesita. Aparte, es penalizado por Google.
- Contenido poco profundo o con falta de utilidad. Vale, hay que aclarar, una cosa es que realices una reseña de 250 palabras sobre «zapatos rojos» en una ficha de producto, y otra (muy diferente), es redactar un post con la misma cantidad de términos.
Así que cuando termines de escribir algo, pregúntate si la cantidad de palabras que redactaste contienen toda la información que un usuario puede llegar a necesitar, para evitar que tus artículos o textos sean cortos o de poca utilidad. ¡Toma nota de esto!
- Contenido con muchos anuncios. ¡Admitámoslo!, uno o dos anuncios por página, pueden ser tolerables para cualquier persona que navega por un site, pero cuando te aparecen 10 en un solo momento, puede llegar a ser muy agobiante.
Es por ello que si vas a trabajar con anuncios dentro de tu website, procura hacer un balance entre la cantidad que vas a colocar y el lugar donde lo vas a situar, así tu contenido (que es la estrella de tu artículo o ficha de producto), no queda escondido entre tanta publicidad.
- Contenido afiliado con muy baja calidad. Son todos aquellos contenidos que se crean al estar afiliados con una marca o persona influyente. ¡Vale!, este tipo de texto son muy bueno, lo único es que tienes que percatarte si la empresa con la que te estás afiliando aporta algo de valor tanto para tu compañía como los usuarios, ya que si no contribuye en nada a tu audiencia, la misma ni siquiera entrará a ver el sitio del otro negocio.
¿Cómo puedes evitar el thin content en tu página web?
Sabemos que a Google, hoy en día, ¡no se le escapa nada!. Es por eso que hay que prevenir este tipo de contenidos, para que nuestro site triunfe. ¿Quieres aprender cómo? Aplica constantemente los siguientes consejos. ¡Anótalos todos!
- Elabora contenidos únicos y de calidad. Piensa temas que a tu público podría gustarle e investiga las tendencias dentro del sector al que te desenvuelves, para que tu audiencia siempre tenga algo «trendy» que leer o ver.
- Cuida el diseño y la estructura de tus textos. Evita los textos desorganizados y las tipografías muy claras o pequeñas.
- Al terminar de escribir tus textos, siempre verifica que no estén duplicados o contengan plagio.
- No inundes todo tu site de anuncios, mejor posiciónalos en lugares estratégicos para que los cibernautas puedan verlo, pero sin que moleste su lectura.