El Gated Content es el término que se le asigna a la técnica de marketing que se basa en decirle al usuario que debe de registrarse, rellenar un formulario o suscribirse, para poder acceder al contenido que está solicitando.
Curiosidades sobre el Gated Content
- El contenido que suele compartirse en este tipo de estrategias, suelen ser descargables (PDFs, eBooks, Podcasts, videos, guías, informes, white papers…).
- Además, son contenidos pesados y que tratan a profundidad algún tema o tópico. Es por ello, que no suelen verse en forma de artículos, ya que serían muy pesados.
- Ofrecer gated content en tu marketing puede traerte varios beneficios, como:
- Generar una base de suscriptores o registros, lo cual, es genial si realizas email marketing.
- Obtener leads.
- Practicar el lead nurturing (explorar el terreno de tus leads para convertirlos en clientes fidelizados).
- La segmentación de tu público será un poco más sencilla, ya que sabrás cuáles son las áreas que más les interesa.
- Es una práctica muy útil, puesto que algunas personas sienten que es contenido gratuito, pero, en realidad, lo que busca es obtener información sobre el cliente a cambio de un elemento descargable. Curioso, ¿No?
La pregunta de oro: ¿Vale la pena aplicar esta estrategia en tu negocio?
En principios generales, está demostrado que se puede obtener datos valiosos sobre los usuarios con el gated content. Sin embargo, tener más volumen de descarga no significa que tus ventas vayan a tener el mismo camino, dado que las personas, por lo general, andan buscando contenido gratuito para su propio beneficio.
Por lo tanto, nuestra recomendación es que ofrezcas este tipo de contenidos en tu blog para que generes un poco de tráfico y feedback. No obstante, ¡no te quedes únicamente con esta técnica!, también aplica otras como: el contenido premium, el email marketing, la difusión de contenidos, etc.