CDP

El CDP (también conocido como Customer Data Platform plataforma de datos de clientes), es un sistema que se utiliza para crear una base de datos que etiquete y centralice los datos de los clientes que provienen de varios canales de comunicación.

¿Con qué fin se efectúa todo esto? ¡Sencillo!, para generar perfiles 360°, buyers personas, análisis de mercado y estrategias de marketing. ¡Asombroso!

Ventajas del CDP para empresas

  • Este sistema te ayuda a darle una visión amplia y concreta de tu cliente ideal, debido a toda la información que recolecta de diferentes fuentes o canales de comunicación.
  • Te permite ser más competitivo en el mercado al que perteneces, puesto que tendrás datos actualizados para generar campañas de mercadeo que se ajusten exactamente a las necesidades de tus clientes. Por ende, tu nivel de captación será mayor que algunos de tu competencia. ¡Qué guay!
  • Te olvidarás de tener los datos almacenados en varios servidores y podrás realizar intercambio de información entre una fuente de datos a otra.
  • Aumentarás y agilizarán la eficiencia operativa de tu compañía, mientras mejoras la experiencia de usuario.

¿Para qué sirve el CDP?

El CDP se utiliza con un único objetivo: generar una base de datos de clientes integral que pueda ser accesible para otros sistemas, para que el personal de una empresa, pueda analizar, buscar y administrar todos los datos que hay acerca de sus clientes.