El value based selling (también conocido como venta de valor), es una técnica que consiste en transmitirle a los consumidores que el precio que están pagando por un producto o servicio, es menor al valor que tiene su problema o necesidad.
Curiosidades sobre el value based selling
- Por lo general, las personas tienden a pensar que todos sus problemas serán resueltos rápidamente al adquirir ese producto, porque sienten que ofrece muchas ventajas por un precio muy accesible.
- Para cerrar una venta usando la técnica de value-based selling, la empresa debe de poner siempre las necesidades de sus clientes. Es por ello, que se recomienda realizar un estudio previo sobre los problemas o inconvenientes que tienen los potenciales clientes, para que puedas crear estrategias centradas a resolver estas necesidades.
- Además, también debes de quitar el pensamiento de «necesito vender ya», puesto que la clave principal de esta táctica es enseñarle a las personas cómo tus productos pueden resolver su necesidad, por un precio accesible.
- ¡Ah!, también procura escuchar las opiniones, sugerencias e ideas que te proporcionan los clientes, para que puedas seguir potenciando tus productos e informando el cómo tu empresa ha ido mejorando sus métodos para resolver otras necesidades de tus clientes.
¿Por qué deberías de apostar por value based selling?
Actualmente, el mercado es un sector muy competitivo. Miles de marcas se esfuerzan en ofrecer varios productos al cliente, para que estos compren y se sientan contentos con esta adquisición. Sin embargo, no todas las empresas usan el mismo modelo de negocios. Algunas les funcionan los descuentos, mientras que otras venden experiencias.
Por lo tanto, una forma de obtener un poco de cada modelo de negocio, es implementando la técnica de value-based selling, ya que le enseñas toda la información de tu producto y el cómo tus artículos o servicios pueden cambiar la vida del cliente al adquirirlo, sin hacerle sentir que está pagando una cantidad exorbitante de dinero.