El White Hat son todas las técnicas de posicionamiento SEO que son éticas, correctas, responsables y que cumplen con los lineamientos establecidos por los diferentes motores de búsqueda.
Datos curiosos sobre el White Hat
- Su alter ego y archienemigo mortal es la técnica del Black Hat, el cual consiste en poner en práctica estrategias que son penalizadas en la SERP.
- Algunas de las tácticas de mercadeo que pertenecen al lado bueno de la historia, es decir, al White Hat, son: link building, interlinking, e-mail marketing y content marketing responsable.
- Otras de las acciones que puedes efectuar para pertenecer al team White Hat, son: apostar por las keywords long tail, crea contenido de calidad, evitar el spam o el keyword stuffing, controlar las canibalizaciones y mejorar la velocidad de tu web.
- Aunque el White Hat es más valorado por Google, aún existen expert@s de SEO que ponen en práctica algunas estrategias de Black Hat con el fin de burlar a los bots de Google y posicionar más rápido
¿Por qué vale la pena apostar por el White Hat?
En resumen, es fundamental realizar técnicas de White Hat para generar tráfico orgánico y audiencia de buena calidad, de manera ética y correcta. Aparte, Google le da mejor puntuación a las web que siguen sus directrices y, de esta manera, evitamos caer en penalizaciones que nos pueden llevar hasta el cierre total de nuestra web (cosa que, obviamente, queremos evitar a toda costa).