Workflow

Un workflow (también conocido como flujo de trabajo), es el conjunto de actividades que están relacionadas y que deben de seguir un orden específico al momento de cumplirlas, puesto que están priorizadas y relacionadas en orden a su jerarquía.  

Ventajas del Workflow 

  • No debe de confundirse con un proceso, puesto que estos se pueden lograr mediante actividades que no requieren de jerarquía. Por otro lado, el workflow son tareas que sí necesitan de una organización y de una estructura que debe de ser seguida correctamente, para lograr resultados óptimos y positivos.
  • Para crear un workflow solo necesitas elaborar un esquema, definir quiénes harán cada tarea, apuntar los insumos o instrumentos que necesitará tu grupo de trabajo y determinar las etapas o reglas que deben de cumplir, para alcanzar la meta. 
  • Aparte, para hacer un flujo de trabajo es necesario que previamente hagas un análisis de tu compañía y luego una planificación sobre: qué es lo que deseas hacer, cómo lo vas a lograr y a quiénes necesitan en esa actividad laboral. 
  • Entre los principales beneficios, se encuentran: aumentarás la productividad, tendrás más control de las tareas que hay en tu empresa, optimizar las etapas en las que se divide una tarea, mejorarás la comunicación empresarial, reducirás costos y disminuir largas jornadas de trabajo. 

¿Por qué es importante el workflow para las empresas?

Como te mencionamos antes, el flujo de trabajo es una herramienta fundamental para todo tipo de compañías e industria, ya que te permite tener una mejor organización empresarial, una pequeña visión sobre cómo se cumplirá el objetivo de una tarea y cuáles son los materiales o el personal que requerirán para alcanzar el objetivo principal de tus estrategias o campañas. ¡Qué guay!