El Quick Link es un enlace que te permite trasladarte a otra página de manera súper rápida, efectiva y sin muchas complicaciones.
Curiosidades importantes sobre el Quick Link
- Por lo general, se colocan detrás de una palabra que esté resaltada de un color diferente, para indicarle al usuario que ahí hay un enlace. Tras cliquear en el link, este te lleva rápidamente a otro portal web o micrositio relacionado con el término que estaba destacado.
- Pertenece a las técnicas de WPO diseñadas por Google Labs.
- Este tipo de enlaces le proporcionan contexto al usuario, ya que puede deducir qué se encontrará al pulsar sobre el término enlazado. Por ejemplo, si en el link habla de «10 estrategias de marketing digital que deberías estar aplicando en tu empresa ahora mismo», sabrás que, al cliquear, te llevará a un sitio donde te hablan de las técnicas de mercadeo que deberías emplear en tu compañía. Interesante, ¿No?
- Este efecto ha logrado mejorar la velocidad de carga de la web, ya que el Quick Link tiene la página precargada para que, al momento de hacer clic, la misma se despliegue sin problemas.
¿Por qué deberías aplicar la opción de Quick Link en tus enlaces?
Como te mencionamos en el apartado anterior, el Quick link es una técnica que sirve para mejorar los tiempos de carga, ya que su estrategia principal es precargar la página web que hay detrás de un enlace, para que la audiencia no tenga que esperar mucho al momento de hacer clic. Por lo cual, esta táctica es súper recomendada por todos los consultores SEO y programadores.
Eso sí, intenta mantener un plan de caché óptimo, dado que este plugin puede llegar a incrementar el consumo del servidor por las precargas de enlaces. ¡No lo olvides!