Quality Raters de Google

Se le llama Quality Raters de Google al grupo de personas de todo el mundo que se encargan de comprobar la calidad de los resultados de búsquedas que se muestran en Google. Interesante, ¿No?

Datos curiosos sobre los Quality Raters de Google

  • ¿Cómo trabajan estas personas? Por lo general, realizan el siguiente patrón: 
    • Realizan una consulta en el buscador sobre cualquier tema.
    • Se le muestran dos páginas con resultados distintos. 
    • Dependiendo de las particularidades y costumbres que tenga cada región o país, seleccionan el resultado que mejor resultados ofrece. 
    • Navegan por toda la web y verifican que toda la información que hay dentro, es profesional, veraz y de calidad.
  • La cantidad de personas que se dedican a este trabajo, actualmente, está entre los 10.000 y 100.00 empleados. ¡Vaya flipada!
  • Los Quality Raters no tienen el permiso o la capacidad directa de modificar el algoritmo de Google. Es por ello que su trabajo se basa en evaluar cuando este algoritmo tiene alguna duda o inconveniente con respecto a una página web, para que la misma no quede sin ser calificada y clasificada.
  • ¿Y qué pasa si mi página tuvo un problema con un QR? ¡Sencillo!, contacta con ellos y arregla, comprueba, analiza y contrasta toda la información que te soliciten. Una vez listo, pide la revisión, para saber si el problema ya se resolvió. Eso sí, procura ser rápid@, direct@ y concis@, puesto que estas personas tienen muy poca paciencia.  

¿Por qué los Quality Raters son tan importantes para Google?

La labor que realizan los QR es muy importante. ¿La razón? Este trabajo lo efectúan con el objetivo de posicionar concretamente una página web, cuando un bot de Google no puede llevar a cabo dicha operación. 

Ahora bien, esto puede tener un efecto positivo (que es cuando a un site le dan más relevancia dentro de la SERP), o negativo (penalizaciones), y la decisión de cuál será la acción que ejecutarán va dictaminada por características como: spam peligroso, publicidad intrusiva, plagio, contenido NSFW, etc.