El Black Hat es el conjunto de técnicas y estrategias agresivas de SEO que no siguen las métricas establecidas que tienen los buscadores, sino que intentan manipular las reglas a su favor y burlarlas de forma imperceptible, para que los bots no lo penalicen.
Curiosidades sobre el Black Hat
- La técnica de Black Hat nació un poco después de que Google fuera lanzada, ya que muchas personas empezaron a encontrar pequeños trucos que ayudan a posicionarse de primero y generar más tráfico y ventas.
- Su nombre hace alusión a los films de western, donde los bandidos llevaban un sombrero negro para identificarlos rápidamente.
- A partir del año 2000, Google ha ido actualizando sus políticas y algoritmos, para dar con las personas o páginas que utilizan este tipo de estrategias negativas. No obstante, como toda mente maestra, siempre siguen ingeniando nuevas maneras de evitar las sanciones y castigos por parte de este buscador.
- Entre las técnicas de Black Hat más utilizadas, se encuentran: Keyword stuffing, contenido oculto o duplicado, cloaking, linkfarm, Doorway page y el Private Blog Networks (PBN).
¿Cuáles son las sanciones que puedes recibir por usar Black Hat SEO?
Si no sigues las métricas y directrices de Google, tu website podría recibir una sanción, la cual puede variar dependiendo de la gravedad de la infracción.
¿Y cuáles son los castigos? Estos van desde la caída de 30, 50 y 950 posiciones en el ranking de posiciones, hasta la expulsión total de Google. Por ese motivo, sí o sí, debes evitar este tipo de técnicas en tu blog o tienda en línea. ¡Toma consejo!