El Web Performance Optimization (también conocido como WPO), es el conjunto de estrategias digitales que se emplean para optimizar los tiempos de carga de una página web.
¿Por qué se realizan? Con el objetivo de brindar una UX a los cibernautas y bots que ingresen a nuestro website.
Datos curiosos sobre la WPO
- Una portal web que cargue rápido, es una página eficiente y atractiva para los usuarios. Por ende, harás que tu tasa de conversión aumente y que los cibernautas naveguen por mucho más tiempo en tu tienda en línea o blog.
- Si los usuarios permanecen por más tiempo, Google tomará tu website como un dominio de calidad y buscará posicionarlo lo más arriba que pueda.
- De nada sirve tener un site atractivo si tarda años en cargar. Mejor invertir en mejorar los procesos de tu web, para que el público se quede por más tiempo y no lo abandone tan rápido.
- Los usuarios siempre regresan a los sitios webs que cargan rápido. Así que si quieres tener leads que siempre estés generando tráfico en tu e-commerce o blog, deberás invertir en estrategias WPO, sí o sí.
¿Por qué es necesario usar WPO en una página web?
En resumen, las estrategias WPO son muy necesarias dentro de una página web, ya que mejora los tiempos de carga del site, te ayuda a incrementar el tráfico y la permanencia de los usuarios, aumenta la UX que les brindas a los cibernavegantes y te ayuda posicionarte mejor en los motores de búsqueda. ¡Vaya flipada!