Definición
Es una red de enlaces (internos), que se crea con el objetivo de generar tráfico orgánico dentro de una página web.
Beneficios de emplear interlinking en tu sitio web
- Con esta práctica del marketing podrás hacerle saber a tus usuarios que tienes links relacionados con el mismo tema que están leyendo, consultando o buscando. ¡Asombroso!
- Un buen interlinking te ayudará a distribuir (adecuadamente), la autoridad que tienen tus otros links, dentro de tu dominio.
- Facilita la navegación (tanto de los cibernautas como el bot de Google), por nuestro blog o e-commerce. ¡Es imposible no flipar con esto!
- Pertenece a las estrategias de SEO que se pueden implementar dentro de un emprendimiento y lo puedes realizar de tres formas diferentes: natural (cuando colocamos un solo link para generar interés), horizontal (ocurre cuando el link que colocamos no se ramifica hacia otras categorías o artículos), y vertical (se utiliza cuando queremos que una persona vea otros apartados con más enlaces).
¿Por qué se emplea el interlinking en los websites?
Como ya te hemos mencionado, el interlinking se aplica (mayormente), para distribuir la autoridad que tiene tu dominio, entre las diferentes páginas que hay en tu web (sobre todo en aquellas que estés colocando intencionalmente), con el objetivo de generar más tráfico y destacar en los diferentes motores de búsqueda. ¡A que mola un montón!