¿Quieres mejorar el marketing content de tu empresa, o deseas empezar a implementarlo? Si es así, las siguientes recomendaciones, ¡serán perfectas para ti!, ya que te ayudarán a cumplir rápida y efectivamente este gran objetivo.
Atrae clientes de forma creativa con el Marketing Content
Como de seguro sabrás, el marketing content es una estrategia que se utiliza con el fin de atraer de manera natural clientes potenciales y leads. Esto se realiza mediante la creación de contenidos relevantes e interesantes para los cibernautas, sobre el mercado al que perteneces, tu marca o productos y servicios.
Si ya llevas tiempo en ello y no ves resultados, o te ha llamado la atención y no sabes cómo aplicarlo, ¡sigue leyendo!, porque a continuación te mostraremos los 5 trucos que se emplean para triunfar en el mundo del marketing de contenidos. ¡Comencemos!
1. Conoce a tu audiencia
Para hacer un contenido de calidad, es necesario que primero conozcas a las personas que van a leer tus artículos o post. ¿El motivo? ¡Simple!, no es lo mismo hablar sobre artículos para gatos a personas que tienen este tipo de mascotas, que redactar un post sobre tecnología a un grupo de cibernautas que quieren conocer más sobre este mundo.
Además, existen otros factores como la edad (dirigirse a un público adolescente nunca será igual que un público de adultos mayores), ubicación geográfica (existen palabras que tiene diversos contextos dependiendo del país), sexo (hoy en día, este punto es mejor tratarlo de forma unisex, porque todos somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos), ¡y muchísimos más!
Así que antes de escribir, toma siempre en cuenta a tu audiencia para que tu marketing de contenidos sorprenda a todos tus usuarios. ¡Sí se puede!
2. Indaga sobre las necesidades e intereses de tus consumidores
Cuando vayas a escribir tu artículo o post, pregúntate cosas como: ¿Qué temas les encantaría a mis usuarios leer? ¿Mis productos pueden estar relacionados con la keyword que conseguí? ¿Puedo abarcar varias necesidades dentro de este artículo gracias a la palabra clave? ¿Qué tipo de lenguaje sería el mejor para utilizar? ¿Puedo simplificar una keyword compleja en algo sencillo?
Responde cada una de esas interrogantes (y si te salen muchas más, ¡mejor!), y verás cómo tu contenido obtiene un enfoque perfecto hacia tus leads, mientras mantienes la esencia, carácter y ánimos de tu empresa. ¡Fantástico!
3. ¡No te quedes atrapad@ en el email marketing!, ve más allá
Los emails pueden ser una buena alternativa para dar a conocer el contenido que creamos en nuestro blog. Sin embargo, ¡no es el único!. Actualmente, existen otras herramientas o estrategias (como el SEO y el SEM), que te ayudan a buscar audiencias ideales (sin la necesidad de abrumar a tus clientes con correos electrónicos), y a posicionarte dentro de los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…).
Anímate a explorar estas áreas interesantes y divertidas, y haz que tu website triunfe sin la ayuda del spam excesivo. ¡Toma nota!
¿Te gustaría tener un par de herramientas SEO a la mano? ¡Checa nuestra sección de herramientas de SEO!
Ver herramientas4. Gánate la confianza de tus seguidores
Si tu objetivo principal es lograr que tus leads recomienden tu página web a sus amigos, conocidos o cualquier persona a la que le pregunte sobre el tema al que tu portal pertenece, deberás de luchar por la confianza de tus consumidores.
¿Cómo lo logras? ¡Muy sencillo!, trabaja siempre basándote en informaciones reales y tangibles (¡no caigas en la publicidad engañosa!), evita desprestigiar a tu competencia (mejor dile a tus cibernautas el por qué tu marca destaca entre la multitud o muestra los beneficios de tus productos o servicios), utiliza la técnica del interlinking (esta táctica es excelente si haces colaboraciones con grandes empresas), e intenta mostrar constantemente la esencia de tu marca (a las personas les encantan los artículos donde se muestre genuinidad y la humanidad de las empresas). ¡No lo olvides!
5. Utiliza buenas keywords
Este es un paso muy importante, debido a que gracias a esa pequeña herramienta, podrás lograr posicionarte entre los mejores puestos de Internet.
Si se te dificulta un poco, o no conoces cómo hacer una keyword research, ¡no te preocupes!, nosotros te enseñamos. Para hacer una buena búsqueda de palabras claves, solamente necesitarás papel y lápiz o abrir un bloc de notas, y apuntar todos los temas que se te ocurran cuando piensas en tu marca.
Por ejemplo, si vendes accesorios para animales, lo mejor sería que usaras palabras como: rascadores, casetas para perro, comida para cachorros, champú antipulgas, etc.
Una vez que tengas esa lista, es momento de utilizar las técnicas de SEO, las cuales te ayudarán muchísimo a saber cuáles de todas esas palabras tienen mayor volumen de búsqueda en Internet. Cuando ya hayas descartado las que tengan poca visibilidad, te quedará una nómina con las keywords que te servirán para realizar tu marketing de contenidos. ¡Facilito!
¡Listo!, esos fueron nuestros tips para ayudarte a mejorar en el marketing content, ahora solo queda de tu parte ponerlos en práctica y hacer que tu negocio triunfe dentro de esta área.
Mas que expertos, nos consideramos aprendices y empíricos de todo lo que tiene que ver con crecimiento y automatizaciones digitales.