Tiempos de Covid-19 para Salones de Belleza

Nos hemos dado cuenta de que esta época incierta brinda desafíos únicos en tiempos de covid-19 para salones de belleza. Por lo tanto, estamos trabajando arduamente para darte información y asistencia útil, para ilustrar cómo las empresas pueden adaptarse y responder a todas estas adversidades, mediante recursos como este artículo.

Te presentaré 4 recursos valiosos que puedes utilizar para adaptarte y responder a todos estos desafíos.

Mantén comunicación constante con tus clientes

Publica novedades, comparte información importante con tus clientes a través de tus redes sociales, “página de Facebook o perfil comercial de Instagram”, correos electrónicos, tu sitio web, o cualquier otro medio que utilices normalmente para comunicarte con ellos.

Puedes proporcionar información sobre disponibilidad, horarios de trabajo o medidas tomadas para proteger a tus empleados y las decisiones que son aplicadas en tus instalaciones, también compartir los servicios y precios. Sin olvidarte de modificarlos todos en tus medios digitales, donde los tienes publicados o notificar a los clientes sobre cambios temporales como servicios o cierres temporales.

Chica con logos de redes sociales

Hazle saber a tus clientes que pueden llamarte, enviarte un email o un mensaje por cualquier medio. También puedes agregar respuestas a las preguntas frecuentes directamente en tu sitio web. Para ello puedes usar las herramientas de Facebook, Instagram o WhatsApp Business, para responder a todas las preguntas ahorrando tiempo.

Incluso si no puedes hacer negocios como de costumbre, considera las redes sociales cómo tu punto focal para mantener a tus clientes interesados por tu empresa. Pública vídeos instructivos, fotos o transmisiones en vivo, pero siempre con contenido creativo.

Busca la forma de mantener tu salón de belleza activo

Puedes mantener tu salón de belleza activo a pesar de las adversidades, opta por dar tarjetas de regalos o puntos canjeables en el futuro, para las personas que van en una fecha determinada, de esta forma tus clientes se benefician y tú también.

Si tu inventario de productos es limitado durante este período, puedes hacer lo siguiente, comunica a tus clientes sobre los productos disponibles o los productos que se pueden agotar. Anímalos a hacer pedidos por adelantado para volver a generar demanda.

Incentiva a los clientes de tu salón de belleza a hacer las compras en línea, utilizando soluciones de comercio electrónico para vender productos en línea y permitir que los clientes paguen por adelantado para los futuros servicios.

Preserva la seguridad de todos los ciudadanos en tu establecimiento

Spray y mascarilla, protección en salones de belleza.

Para mantenerte al día con la situación más reciente, consulta fuentes oficiales confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que puedas ajustar de manera segura tus métodos comerciales e informar de inmediato la situación a tus empleados y a todos tus clientes, para que hagan el uso correcto de todas las instalaciones.

Una vez que puedas abrir, deja 15 minutos entre cliente y cliente para desinfectar todos los equipos e instalaciones y coloca un límite de personas dentro de tu establecimiento contando todo el personal que trabaja y tus clientes.

Encuentra buenos ejemplos de inspiración

Cuando la vanidad vence al miedo, este es un buen ejemplo para brindar a tus clientes con tutoriales básicos sobre tips de salones de belleza, ya que, mucha gente se ha cortado su propio cabello y algunos hasta se han teñido ellos mismos.

Herramientas de los salones de belleza

Por último, recuerda trabajar de la mano con todas las normativas de bioseguridad para que el covid-19 no se siga propagando, para proteger la salud de tus empleados y tus clientes, hasta que encuentren la cura. Así nos ayudamos entre salones de belleza o comercios en general para reanudar el trabajo de forma normal lo antes posible. ¡Tú puedes emprendedor!

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x