Personal branding: 5 reglas de oro que te ayudarán a crear tu marca personal

¿Deseas que tu marca deje huella en tus usuarios o clientes? Entonces, ¡quédate!, porque hoy te contaremos 5 reglas de oro que te ayudarán a construir tu personal branding de manera rápida, efectiva y súper creativa. ¡Comencemos!

Personal branding: la mejor forma de transmitir quién eres y qué quieres darle a conocer al mundo con tu marca

            Anteriormente, para crear el concepto de una marca personal, solo bastaba con buscar el spot perfecto y hacer la publicidad justa para atraer clientes cercanos a tu localidad.

Actualmente, esto ya no es así. Con la llegada del Internet, este concepto ha pasado de conseguir un buen lugar, a transmitir los valores y objetivos que tiene tu marca (de manera creativa y súper original), a un público más elevado.

            Si quieres conocer cómo hacer esto último que te hemos mencionado, ¡sigue leyendo!, ya que a continuación te vamos a mostrar los pasos que (sí o sí), debes de seguir para realizar un personal branding exitosa y triunfadora. ¡Manos a la obra!

1. Conócete a ti mismo antes de posicionar tu marca en el mercado

            ¿De qué nos puede servir conocernos a nosotros mismos antes de lanzar nuestra empresa? ¡Fácil!, hacer un estudio de cuáles son los objetivos que deseamos lograr, con qué elementos queremos ser asociados (caridad, prestigio, economía, bienestar, etc.), y qué valores queremos inculcar a nuestros clientes y empleados, nos ayudará a crear una imagen humanitaria, fuerte, auténtica y única.

            Pero, ¡eso no es todo!, saber qué quieres ofrecer y tener muy en claro qué características te diferencian del resto, te ayudará a producir las mejores estrategias de marketing digital, dado que las mismas siempre estarán centradas en todo los aspectos positivos y beneficiosos que tiene tu compañía, por lo que sabrás atacar rápida e ingeniosamente a tu público ideal.

2. Siempre marca el camino que deseas recorrer

            Si no tienes objetivos en tu emprendimiento, será prácticamente imposible desarrollar una táctica de mercado original y creativa. Es por ello que es necesario establecer cuáles son los ámbitos que quieres lograr con tu negocio, para que vayas recorriendo una ruta estructurada y no una carretera a ciegas.

            Nuestra recomendación  es que utilices el método S.M.A.R.T., ¿En qué se basa? ¡Muy sencillo!, es un sistema que tiene como finalidad determinar cuáles son las metas específicas (S), medibles (M), alcanzables (A), relevantes (R), y programadas (T por ser las siglas de timely en inglés), que tiene tu corporación, para evitar ejecutar estrategias de marketing en vano y llevar a cabo planes con mucho ruido social o con propósitos comerciales que vayan mucho más allá que vender en grandes cantidades. Interesante, ¿no?

3. Define el público al que deseas llegar

            No es lo mismo lanzar tus productos lácteos provenientes de plantas y semillas a una población carnívora, que lanzar tus artículos veganos a un público que respeta a los animales y llevan una vida pro-ambiente.

Por ese motivo, establecer tu buyer persona es fundamental, dado que la misma te ayudará a lanzar tu campaña publicitaria o de marketing, a los usuarios que verdaderamente pueden llegar a interesarse y comprar tus productos, sin problemas!. Lo sabemos, ¡es un súper truco!

4. Determina dónde y de qué manera vas a laborar

            ¿Ya definiste los 3 puntos anteriores? ¡Perfecto!, es momento de establecer el punto donde vas a colocar tu tienda. ¿A qué nos referimos con punto? ¡Sencillo!, al lugar y formato donde vas a desarrollar tu emprendimiento (online o físico).

Para ello, te recomendamos guiarte de las siguientes escalas empresariales, puesto que las mismas te ayudarán a tener una idea de las cosas que puedes realizar en cada sector. ¡Acompáñanos a chequearlas!

A pequeña escala (contacto 1 a 1)

Es la vía tradicional y es aquella que surge cuando tenemos una tienda física en algún sector de la ciudad. Es perfecta para ejecutar atenciones personalizadas o privadas a un grupo de personas, y va genial con aquellas personas que tienen pensado establecer tiendas de alimentos o ropa (aunque puedes adaptarla para tu modelo de  negocios, si te gusta mucho esta modalidad). ¡Qué guay!

A mediana escala (pequeñas poblaciones)

Es donde un grupo de individuos (que en este caso sería tu emprendimiento), dirige sus acciones de marketing y productos a una población de mayor a la escala anterior, dado que se desarrolla en espacios muchos más abiertos como conferencias, escuelas, universidades o cursos. Este modelo de negocios es perfecto para las organizaciones o para aquellas empresas que se basan en enseñar a otros acerca de algún campo laboral. ¡Asombroso!

A gran escala (público extenso)

Acá ya hablamos (en su totalidad), sobre el Internet. Este es un medio donde tu negocio puede crecer hasta convertirse en un gigante de ventas, únicamente por la cantidad masiva de personas que navegan a diario por las fibras ópticas de la conexión online. En esta escala, puede ser muy creativo, pertenecer a varias plataformas sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc.), y lograr un público casi que infinito. ¡Vaya flipada!

Ahora que ya conoces todas las escalas que puedes aplicar en tu tienda (porque puedes aplicar una o las tres al mismo tiempo, solo que ejecutando con rigurosidad cada paso que des en cada ámbito),  solamente queda de tu lado escoger la que más te guste y empezar a ponerla en práctica. ¡Tú puedes!

5. Pasión, honestidad y mucha perseverancia: los tres elementos que te llevarán al éxito

            La última regla de oro que debes de seguir, es ser honesto, tener mucha pasión y siempre ser perseverante ante todo. Sabemos que al inicio puede ser muy fuerte y con muchas caídas, pero cada ensayo y error que realices, te irá guiando poco a poco al triunfo que tu tienda o e-commerce se merece. Confía en ti mism@ y verás como poco a poco vas alcanzando todas las metas que definiste gracias a las dos primeras reglas que te mencionamos. Tú también tienes el potencial de triunfar en esta vida, ¡no lo olvides!

¡Cuéntanos! ¿Conocías estas reglas de oro sobre el personal branding? Recuerda que tu marca siempre va a transmitir todos los sentimientos y valores que tú desees mostrarle al mundo o a tus clientes. Apóyate de ello e impulsa todas tus estrategias hacia ese objetivo, para que obtengas todo el éxito que siempre has deseado.