Marca la tendencia gastronómica este año 2020

Tendencias que marcan exito en el mercado panadero

Durante este último año las redes sociales se han encargado de dar contenido amplio sobre gastronomía, por lo que el público amante del buen comer se ha vuelto cada vez más experimentado. Marca la tendencia gastronómica este año 2020, ahora más que nunca los restaurantes deben hacer uso del marketing gastronómico. Esto para mantenerse en constante actualización con referencia a las ofertas, gustos que llamen la atención y comentarios de los clientes, logrando así una reputación online excelente.

En LaBateríaRecargable conocemos tu gran ánimo a seguir evolucionando en tu negocio. Por lo que hemos traído para tí, el día de hoy una serie consejos para mantener tu restaurante en éxito culinario este año 2020.

Expansión a nuevos mercados

Esta es una de las tendencias que impactan a la industria gastronómica de forma más directa. Se refiere a la elaboración de nuevos productos o versiones de los actuales, para su distribución en supermercados y tiendas. Estos pueden ser adquiridos mediante suscripción o venta online.

Así es, hay muchos clientes que desean preparar los mismos platos pero en casa y lo mejor teniendo la marca de tu restaurante. Hacer una línea de distribución con los productos que habitualmente maneja, como por ejemplo salsa, panes, carnes entre otros. Con la receta original de tu restaurante el cliente se sentirá satisfecho al conseguir esta experiencia, de preparar el mismo plato en casa que en tu restaurante.

Automatización en tus procesos culinarios

Desde sistemas de cocina en línea elaborados hasta robots que limpian espacios. Reducir el tiempo de trabajo con la finalidad de producir algunos platos y sus ingredientes con una mayor velocidad, es una tendencia que se afianza este año.

La mayoría de personas no le gusta esperar siempre andan con el tiempo contado y solamente buscan comer rápido. Incluso en un plan para pasar el rato incluso sin afanes nadie le gusta esperar mesas.

Por eso la mejor experiencia que le puede brindar al cliente automatizar el sistema de reserva. Para ello la mejor manera es que cliente pueda hacer su reserva online, sabiendo horarios, disponibilidad, reputación del mismo, asimismo la recepción de pedido sea mucho más fácil tanto para mejorar tiempos en cocina, como en las mesas de los comensales.

El mejor ejemplo que tenemos es Mcdonald’S desde 1958, el objetivo principal de ellos siempre fue el tiempo de entrega brindando la mejor experiencia para su época. Esto se debe a la automatización en todos sus procesos.

Delivery agarra fuerza en tu restaurante

La entrega a domicilio también es algo que está dando de qué hablar. Consiste en establecer “cocinas fantasmas”, es decir, centros de elaboración de comida en lugares donde el restaurante no cuenta con la presencia física del comensal, por lo que este debe pedir la orden a través de un medio de contacto y esperar que el repartidor se la lleve hasta la puerta de su casa. De esta manera, se refuerza el marketing gastronómico, la exclusividad y se asegura la calidad del producto.

Conectarse siempre con tus clientes

Chica sonriendo en un restaurante con éxito

A la hora de administrar un negocio, es muy importante mantener un contacto cercano con los clientes. Es por eso que, a través de plataformas digitales y redes sociales, se debe generar una interacción genuina con ellos. Gracias a este tipo de herramientas tecnológicas, el consumidor podrá hacer reservas, aclarar dudas, realizar cotizaciones y compartir sus experiencias, lo que facilitará las transacciones y le permitirá sentirse en confianza.

Alternativas sanas y saludables en tu menú

Cada vez son más las personas que deciden unirse al veganismo, por lo que agregar platos que carezcan de ingredientes de origen animal y sus derivados sería una decisión que, definitivamente, causaría un impacto en quienes siguen esta tendencia.

Promover el reciclaje, utilizar ingredientes que disminuyan el deterioro del ecosistema y reducir el uso de energía eléctrica son medidas que resultan atractivas para los consumidores que se preocupan por la preservación del medio ambiente.

Pinchos a la parrilla como tendencia Gastronómica

Asimismo, ofrecer alternativas al menú que incluya platos bajos en calorías y recetas elaboradas a partir de productos dietéticos captará la atención de clientes que deben cumplir un estricto régimen alimenticio, así como también de aquellos que se esfuerzan por comer sano y saludable.

Cada lugar es diferente y cada negocio es un mundo lleno de posibilidades. Este es el momento de probar nuevas técnicas y mantener tu restaurante en éxito tendencia. ¿Estás preparado para iniciar emprendedor?, ya tienes varias ideas, elige tu favorita y comienza a crecer en el mundo gastronómico.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x