Las 5 mejores herramientas para estar en contacto con los clientes

Esta cuarentena ha provocado una condición de trabajo que, si no se toman las medidas adecuadas, puede romper contratos con clientes antiguos e incluso la búsqueda de nuevos clientes, punto extremadamente importante para que una empresa pueda seguir en el medio, es conseguir las 5 mejores herramientas para estar en contacto con los clientes.

Pero, ¿cómo contacto con los clientes si no puedo ir a verlos? Esta es la pregunta más común en estos tiempos, pero es más fácil de lo que piensas, solo hace falta un poco de investigación y aprendizaje rápido de forma inline. En este artículo nos encargamos de recolectar para ti un top de las mejores 5 herramientas para hablar con clientes que te podrán ayudar a mantener la relación con tus clientes al 100%.

Chica en contacto con sus clientes por medio de videollamada

Slack

Con esta herramienta para gestionar colaboradores nadie podrá quedar incomunicado en estos tiempos. Slack es una app que puedes usar en tu ordenador o en tu tlf. Con ella es posible crear chats de equipos, grupos de trabajo, videollamadas sin vídeo a los usuarios de tu equipo y muchas cosas más.
Además de esto tiene integraciones con aplicaciones útiles como Asana, Google Drive e incluso con Google Calendar.

Zoom

Esta es una de las herramientas más útiles a nivel empresarial. Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede ser usado como una herramienta para hablar con clientes, ya sea por videollamada o audio, e incluso ambos, además puedes realizar diferentes acciones especiales con ella, como: compartir pantalla, grabar, chatear y mucho más.

Todo esto desde tu pc o desde tu teléfono móvil descargando su app.

Con Zoom, puede realizar una videollamada o videoconferencia con una o más personas

Skype

Esta app es un clásico de todos los tiempos, es una herramienta para hablar con clientes o miembros del equipo. Cuenta con una plataforma sencilla y fácil de usar que nunca nos ha traicionado. Con skype puedes tener videoconferencias de forma sencilla con tus clientes sin necesidad de pasar por un proceso de registro largo.

Google Drive

Cuando se habla de comunicación no solo hablamos de reuniones y videollamadas, en ocasiones necesitamos compartir documentos como una especie de herramienta para gestionar colaboradores con nuestros clientes y equipo, en cuanto a eso Google Drive es una de las mejores plataformas.
Con una versión gratuita que funciona de maravilla, con Google Drive puedes compartir todo tipo de documento con tus clientes a través de links rápidamente. Esta función de google viene incluída con tu Gmail, por lo que solo debes ingresar para empezar a usarla.

Discord

Siempre es necesario tener un espacio personalizado y discord es un especialista en esta área, ya que te brinda una herramienta para hablar con clientes. Con una plataforma que soporta videoconferencias, chats de equipos e incluso bots programables. Esta se convierte en una de las mejores opciones si lo que buscas es elevar el nivel de tu empresa en el mundo online.

Esta app está disponible en ordenador y en teléfono móvil, permitiendo mantener la comunicación sin importar donde estés.

Chica en videollamada desde ordenador, tomando apuntes del cliente

La comunicación con los clientes es la clave más importante de todas cuando se trata del trabajo online. Comienza a reforzar el lazo con tus clientes y evita que ellos pierdan la credibilidad en tu empresa.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x