Google cae y esta fue la reacción de los internautas

Tras la breve caída de Google, internet inundó las redes con un nuevo repertorio de memes para sobrellevar otro evento casi apocalíptico del 2020.

“El año de las sorpresas” como lo catalogan algunos, está a tan solo unas semanas de terminar, por lo que el fallo de Google se une al grupo de eventos inesperados que nos hacen preguntarnos ¿qué está pasando?

Todo lo que sabemos sobre la falla de Google

En la mañana de hoy, millones de usuarios reportan que no podían acceder a varios servicios del gigante tecnológico, como Gmail, Google Drive y YouTube. De hecho, nosotros mismos tuvimos la oportunidad de pensar que sería un día libre de trabajo, pero afortunadamente (¿o no?) el problema no duró mucho. Es por esto que no íbamos a desaprovechar la oportunidad para contarte todos los detalles conocidos hasta el momento.

Servicios que fallaron

De acuerdo a los testimonios de los usuarios de internet, entre los servicios de Alphabeat que fallaron en la mañana están el motor de búsqueda, el buzón de correo electrónico, el servicio de almacenamiento en la nube y YouTube. Aunque algunos también reportaron fallas al cargar archivos en Google Docs, Google Meet, App Maker, Google Maps, entre otros.

Lo curioso es que sí se podía acceder a YouTube, pero no si iniciaste sesión con tu cuenta de Google. Varios reportes determinaron que, si se accedía desde el navegador en modo incógnito o sin tener la sesión de Google abierta, era posible utilizar la plataforma.

Países afectados

Aunque la información es inconclusa, el reporte de los usuarios permitió establecer un listado de los países más afectados por la falla de Google, como es el caso de España, Portugal, Reino Unido, Polonia, Grecia, India, Japón, Turquía, Ecuador, Venezuela, China, Australia, Malasia y Estados Unidos. Sin embargo, en Latinoamérica también se presentaron casos de fallas, por lo que podríamos decir que fue un problema a nivel mundial.

Qué hacer si Google vuelve a fallar

Debido a que la falla provocó que fuese imposible acceder a la mayoría de los servicios de Google, si en el futuro vuelve a suceder este problema y necesitas trabajar o acceder a tus documentos, utiliza Microsoft OneDrive, un servicio de alojamiento en la nube que te permitirá subir tus archivos de trabajo y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Otra opción viable en caso de que no puedas entrar a Google Drive puede ser utilizar su versión de escritorio y así tendrás acceso a la información alojada en la nube desde tu ordenador.

Con la caída de Google Meet se vieron afectadas reuniones y clases virtuales en todo el mundo, alternativas de programas para videoconferencia a tener en consideración pueden ser: Zoom o Jitsi.

La caída temporal de Google trae consigo una ola de memes graciosos

Luego de hacerse público el fallo de Google, en cuestión de segundos el problema se convirtió en tendencia mundial con el hashtag #YouTubeDOWN. En todo el mundo, usuarios reportaban que al intentar entrar a cualquier servicio de Alphabet, el navegador respondía con el fallo 500 o 502, el cual venía acompañado con el mensaje: “Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo más tarde”. Pero lo que más alertó a los internautas es que el aviso también decía “eso es todo lo que sabemos”.

Lo raro del asunto es que Google no ha notificado sobre la falla de esta mañana. De hecho, la única información que circula en la web es de la mano de los internautas, sin embargo, lo insólito del asunto es que el fallo de servicios como Gmail, Google Drive y YouTube no provocó el efecto esperado. Sí, algunos se preocuparon, pero la mayoría de los usuarios de internet se lo tomó con humor.

En redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram no se hicieron esperar los memes sobre el fallo temporal de los servicios vinculados con Google, y aquí te mostramos los más graciosos:

“Google colapsó y con ellos sus seguidores que exigen despido inmediato del señor de 60 que cuida los servidores y a la señora que le hace el café” publica @publisitetk en Twitter.

“Las oficinas de google ahora mismo” comenta también la cadena KFC España desde su cuenta de Twitter (@KFC_ES).

“Se ha caído Google” escribe el usuario de Twitter @the_manfly con esta cómica imagen:

¿A ti qué te ha parecido el fallo de Google? ¿Pensaste que era un problema de conexión de internet o algún ataque cibernético que daría inicio al esperado apocalipsis del 2020? Cuéntanos cómo fue tu experiencia y si te identificaste con alguno de los memes.

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso +Info x