El web service (también conocido como servicio web), es un software que se encarga de permitir que las solicitudes y respuestas entre diferentes apps o servidores, se ejecuten sin ningún problema.
Curiosidades sobre el web service
- Amazon Web Service (AWS), y el servicio web de Google son los dos webs service más reconocidos y usados, en la actualidad.
- Los servicios web son pioneros en fomentar los estándares y protocolos solamente basándose en texto, por lo que acceder a su contenido y entenderlo, ¡es súper fácil!.
- No importa en el lugar donde estés ubicado, puedes establecer una conexión entre tu servidor y el de otra compañía, con tan solo tener internet y contratar este servicio.
- Existen dos tipos de web service: el SOAP (el cual es un protocolo que te permite enviar y recibir mensajes entre varios sistemas o app), y el RESTful (estas son aplicaciones de web service que cumplen las mismas funciones que el SOAP, solo que no está tan estructurado como el otro y es más ligero).
¿Cuál es la importancia de tener una web service?
Básicamente, la importancia de crear o tener una web service en tu compañía, es que puedas intercambiar datos entre una red a otra, usando el internet como medio de conexión principal. De esta forma, tus trabajadores, compañeros o socios, podrá tener a la mano toda aquella información que necesiten o tengan permiso de acceder.