Son todas aquellas visitas que se producen de manera natural en un sitio web. Es decir, es cuando un usuario le da clic al URL porque le ha salido en el buscador, y no porque le haya salido como un anuncio pagado al inicio de la SERP.
Datos curiosos sobre el tráfico orgánico
- Puede lograrse a través de diferentes vías. Puede ser colocando un enlace en tus redes sociales para que tus followers conozcan tu site, usando estrategias de SEO para lograr un posicionamiento orgánico, compartiendo tu URL, haciendo una buena técnica linkbuilding, etc.
- Si el contenido de tu portal web es de calidad y está redactado al público objetivo al que quieres llegar, lo más probable es que consigas tráfico orgánico dentro de tu site.
- Esta métrica es la contraparte del tráfico pagado, el cual es un método donde se pagan anuncios para generar acciones dentro de una página.
El tráfico orgánico es el objetivo principal de toda estrategia SEO.
Importancia del tráfico orgánico en una página web
La importancia del tráfico orgánico se divide en dos ramas: cualitativa y cuantitativa.
La primera es la calidad de usuarios que captamos gracias a todas las estrategias de SEO que ejecutamos en nuestra página, las cuales nos llevan a cibernautas que de verdad les interesa nuestro contenido y que generan algún tipo de interacción con el mismo.
La segunda es por la cantidad de personas que logramos captar por todas las técnicas de white hat SEO que aplicamos para estar en un buen posicionamiento en la SERP. Por ejemplo: compartir el link en redes sociales, linkbuilding, interlinking, colaboraciones, entre otros.
¿Te gustaría tener un par de herramientas SEO a la mano? ¡Checa nuestra sección de herramientas de SEO!