Sandbox

El sandbox (también conocido como caja de arena), es un término que se usa en el mundo del SEO para definir la cantidad de tiempo que tarda Google en comprobar si un dominio es de calidad o si es una página que se dedica a hacer spam. 

Datos curiosos sobre el sandbox

  • Es considerado como un período de cuarentena. Sí, puedes seguir subiendo contenido de calidad para tus comprados o posibles clientes, pero no serán publicados o subidos al motor de búsqueda si estás dentro del sandbox. 
  • ¿Por qué lo hace? Google intenta que páginas poco fiables o con técnicas de black hat, se posicionan mucho mejor que aquellas que se han destacado por un correcto uso del SEO.
  • También es un período donde los bots se encargan de determinar cuáles son las keywords que se van a utilizar en la SERP para posicionar un site. En contraparte, también escogen las que no creen que son correctas para rankear. 
  • Con la herramienta de Google Sandbox Checker Tool podrás chequear el estado de tu web, las indexaciones que tiene y el posicionamiento que Google te ha dado luego del sandbox. 

¿Cómo salir del efecto de sandbox de Google? 

Si por mala suerte has caído en este temible tiempo de cuarentena y ya te has enterado de que debes de esperar entre un mes a un año (en casos más extremos), de seguro comenzarás a buscar acciones para salir de este estado de penitencia. 

Por lo cual, nuestro team ha elaborado una pequeña lista con las acciones que puedes llevar a cabo para minimizar los efectos del sandbox. ¡Vamos a checarlos!

  • Crea enlaces entrantes de calidad para que Google comience a ver con buenos ojos el dominio que estás usando para posicionar dentro este motor de búsqueda.
  • Genera contenido de calidad y emplea keywords long tail que tengan que ver con el mercado al que perteneces. 
  • Apóyate de las redes sociales mientras pasa el tiempo del sandbox. 
  • Intenta comprar algún dominio antiguo o expirado, puesto que algunos de ellos ya han pasado por este periodo de chequeo.