Retargeting

El retargeting (también conocido como remarketing), es una técnica del marketing digital que consiste en generar un impacto publicitario en aquellos usuarios que ya ha interactuado con tu marca, pero que aún no ejecutan alguna acción de valor dentro de la misma (como una descarga, venta, subscripción, etc.). ¡Increíble!

Datos curiosos sobre el retargeting 

  • ¿Sabías que el 98% de los usuarios no realizan alguna acción la primera vez que visitan tu web? Por ese motivo, el retargeting es necesario en los emprendimientos, puesto que el mismo funciona como una herramienta para generar, convertir y fidelizar leads. ¡Vaya flipada!
  • Las tres formas más comunes de hacer una campaña de remarketing es mediante la publicidad de display (son banners situados en ciertas páginas web, que tienen mensajes de interés para el público que ya te conoce), anuncios en redes sociales o el email marketing. 
  • Para que tu retargeting sea un éxito rotundo es estrictamente necesario que tengas dos elementos bien configurados: las cookies y las listas. ¿El motivo? ¡Simple!, esta dupla se encarga de mostrarte quiénes son los candidatos perfectos para tus estrategias de remarketing. 
  • Esta estrategia va muy ligada al marketing de contenidos, debido a que una imagen en ocasiones no puede decir mucho si no está acompañada de algún texto que incremente su valor. ¡Apunta esto!

¿Por qué se usa el retargeting en el marketing digital?

En resumen, esta táctica de marketing se aplica únicamente para captar la atención de todos esos usuarios que aún no han interactuado con nuestra marca, con el objetivo de hacerlos pasar desde nuestro embudo de conversión al embudo de ventas. ¡Qué flipada!