Las Progressive Web Apps (también conocidas como aplicación web progresiva), es una herramienta que ayuda a incorporar elementos de una app nativa para que tu sitio web se asemeje a una aplicación idónea para móviles o tabletas.
Ventajas de la Progressive Web App
- Los usuarios no necesitan entrar a la tienda de Google o de Apple para obtenerla, debido a que solo necesitan una conexión a internet estable y un navegador.
- Cualquier cibernauta puede instalarla en la pantalla de su dispositivo móvil.
- Los users pueden navegar dentro de la web sin importar si perdieron o no la conexión a internet, ya que la progressive web app permite que esto sea posible.
- Es perfecto para captar nuevos usuarios, proporcionar una mejor UX, dar a conocer tu marca de una manera única y fidelizar a los cibernavegantes, dado que pasarán un buen rato explorando tu web.
Principales diferencias entre Progressive Web Apps y las Apps Nativas
Entre las principales diferencias entre una app nativa y una PWA, se encuentran:
- Las nativas necesitan ser descargadas para mantenerse accesibles en el dispositivo móvil, mientras que las progresivas no.
- Las PWA no necesitan internet para poder usarlas, pero para las nativas, esto es un requisito indispensable.
- Para tener un PWA al alcance, es necesario que le crees un acceso directo en tu escritorio. En cambio, las nativas se descargan y automáticamente se colocan en tu inicio.
- Otro dato curioso es que las apps progresivas funcionan mediante services workers (es decir, se ejecutan siempre en segundo plano sin importar si el dispositivo está apagado o no), mientras que las nativas se ejecutan cuando las abres o interactúas con ellas.