El término de Pogo Sticking se refiere a la cantidad de veces que un cibernauta ha llegado a una web desde las SERPS y luego retrocede de la página para entrar en otro site.
Datos curiosos sobre el Pogo Sticking
- No se debe confundir con el porcentaje de rebote, puesto que este considera que un usuario ha abandonado la web incluso cuando sale a chequear otra app o el correo. En cambio, es considerado Pogo Sticking cuando ese cibernavegante sale de tu portal para ir a navegar en otro dominio.
- Si esto sucede muchas veces en una web, los bots de Google toman esto como que el site no tiene calidad ni relevancia suficiente para el público, por ende, termina bajándose del ranking de la SERP.
- Para que un usuario haga Pogo Sticking, es necesario que pase 5 segundos navegando la web y luego la abandone rápidamente.
- ¿No quieres que el Pogo Sticking afecte a tu página web? Entonces es necesario que elabores, constantemente, contenido de calidad que atrape, enamore y fidelice a los usuarios desde el primer párrafo (como mínimo).
¿Por qué debes de tener cuidado con el Pogo Sticking?
Como te mencionamos en el apartado anterior, si tienes un blog o e-commerce, debes de cuidarte del Pogo Sticking, ya que si muchos usuarios sienten que tu contenido no satisface la curiosidad o duda que tienen, abandonarán masivamente tu página y, por lo tanto, Google terminará penalizándote. ¿Por qué lo haría? ¡Simple!, porque siente que no le estás aportando nada al público que navega por esta SERP.