El PageRank es la puntuación que Google le hace a cada página web para mejorar su posicionamiento. Es decir, si tienes una buena valoración por parte de este gigante de Internet, significa que tu site debe de ser todo un éxito y modelo a seguir. ¡Qué guay!
Datos interesantes sobre el PageRank
- Los factores que considera Google en su puntuación son: cantidad de visitas totales por mes, calidad y variedad de contenidos, frecuencia de publicación o actualización, cantidad y calidad de URLs enlazadas, elementos de diseño integrados y la velocidad de carga.
- La peor valoración que puedes recibir es un 0, mientras que la mejor es un 10 (esta última viene siendo la perfección para Google).
- ¿Quieres mejorar tu PageRank? Te recomendamos que:
- Planifica y aplica el marketing de contenidos en todos tus textos.
- Intenta colaborar con otras marcas para mejorar la autoridad de tu dominio y generar más tráfico orgánico.
- Apóyate de tus redes sociales para compartir el contenido de tu web.
- Usa otras estrategias como el mailing, Email marketing o las newsletters, para dar a conocer tus productos, servicios y contenidos.
- Anteriormente, el PageRank era un dato público, pero Google actualizaba estos valores cada 2 años, por lo que no se consideraba muy confiable o viable. Por ese motivo, pasó a ser privado y, hoy en día, nadie puede saber cuál es el ranking real que este gigante le da a cada web. Interesante, ¿No?
¿Por qué es importante estar al día con el PageRank?
Principalmente, porque los algoritmos de Google se fijan en esta métrica y, basados en ella, le dan el ranking a una página, blog o e-commerce. Por ende, cuidar de esta valoración es importante, ya que es una de las formas más sencillas de escalar puestos hasta los primeros puestos de la SERP.