Los Meta Tags son comandos del HTML que se encargan de describir, brevemente y en forma de título, el contenido que se podrá encontrar dentro de una página web.
Curiosidades sobre los meta tags
- Son el primer texto que los usuarios encuentran en la SERP y, al estar en formato de título, son los que más llaman la atención al momento de hacer una consulta en cualquier motor de búsqueda.
- Estos están compuestos entre 50 a 60 caracteres, para que los usuarios puedan leer con facilidad el título que se ha colocado, sin importar el dispositivo que estén usando para navegar.
- Deben de llevar keywords para poder ser posicionados correctamente. Usualmente, se recomienda que los mismos estén al inicio o en el medio del meta título, para que los users no deban de leer todo el comando para entender sí tiene o no tiene que ver con lo que están consultando.
- Existen varios tipos de meta tags, siendo los más importantes: el Meta Description, las Meta Keywords, los Title Tag y los Meta Tags Robots.
¿Tienes problemas con tus metatítulos y metadescripciones? Redacta con precisión tus metadatos y evita errores de SEO con nuestro Contador de caracteres para MetaTags
¿Por qué deberías prestarle más atención a los meta description?
Los Meta tags son fundamentales para el posicionamiento web, ya que con ellos puedes hacer una breve descripción sobre qué es lo que le vas a mostrar al público o a los bots de Google que haga clic en tu enlace. Por ende, es el principal responsable de generar tráfico en una web, incrementar tu popularidad de un motor de búsqueda y de captar clientes o cibernautas potenciales.