El marketing programático consiste en la compra de espacios donde se pueda adquirir audiencia de internet, con el objetivo de atraer a los usuarios indicados para nuestra marca. ¿Y cómo se hace todo esto? A través de la creación y optimización de campañas de anuncios pagos.
Ventajas del Marketing Programático
- El marketing programático es muy exacto, por lo que estas campañas te aportarán los datos exactos acerca de los hábitos y los patrones de consumo que tienen los usuarios de internet.
- Combinan lo mejor de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ml), para que los resultados que arrojen las campañas de ads sean eficaces, optimizados y muy fidedignos.
- También emplea datos de terceros para que la recopilación de la información de los usuarios, sea más efectiva y esté orientada especialmente a la creación de anuncios.
- Este marketing está súper blindado. Así que si tenías alguna duda con respecto al robo de datos, tenemos el placer de informarte que esto no sucede cuando aplicamos esta herramienta de mercadeo.
¿Por qué deberías de empezar a utilizar el Marketing Programático?
Sí, Google y Facebook son dos spots publicitarios donde puedes promocionar todos tus productos o servicios. Pero, seamos un poco realistas. Hoy en día las personas ignoran todas las publicaciones que tienen que ver con ads, puesto que muchas plataformas lo que han hecho es spam de los mismos para que todos los creadores de anuncios puedan adquirir un poco de dinero.
Es por ello que el marketing programático ha ido ganando terreno, puesto que esta técnica ayuda a que tus anuncios publicitarios se muestran en lugares estratégicos donde las personas no puedan ignorarlo, pero que a la vez no sean molestos para su vista. Es decir, se encarga de hacer publicidad inteligente a través de los canales de comunicación correctos. ¡Asombroso!