Es un conjunto de herramientas, informaciones, acciones y estrategias que son transmitidas por varios canales de comunicación (mail, blogs, videos o redes sociales), con el fin de promover los servicios o productos de una empresa.
Principales características del marketing digital
- El marketing está dividido en varias ramas, pero las más importantes son: marketing de contenido, email marketing, marketing de redes sociales, SEO y SEM.
- Para poder aplicar el marketing dentro de tu empresa, es necesario que realices un informe de la situación actual que tiene tu emprendimiento, estudies a tu público objetivo, determines cuáles son tus metas, valores u objetivos empresariales, realices una lista con los recursos o herramientas que te ayudarán a alcanzar tus metas, monitorea constantemente tus estrategias y siempre organiza cada acción o tarea que se deba de realizar. De esa manera, te aseguramos que tu marketing, ¡será súper exitoso!
- El marketing digital no es una ciencia exacta. Es por eso que los individuos que se dedican a esta área siempre se valen del «Ensayo y error», ya que es la única manera de comprobar los resultados de una campaña. Interesante, ¿no?
- Las métricas que debes de medir (si te vas a dedicar a esta disciplina), son: el costo de adquisición por cliente, el lifetime value, el ingreso mensual y anual recurrente, el costo por lead y el retorno sobre inversión. Lo sabemos, son muchas, pero, ¡que no cunda el pánico!, que la práctica te convertirá en un máster. ¡Tú puedes!
¿Por qué es importante usar el marketing digital en un negocio online?
El marketing digital es un campo del mercadeo que se utiliza con dos propósitos: promocionar una marca, persona o productos, por vía online, y analizar los resultados de esas campañas publicitarias. Suena facilito, ¿verdad?