El Link Juice (también conocido como zumo de enlaces), es una táctica de SEO que contribuye a mejorar el posicionamiento web, al ceder privilegios de una página hacia otra, solamente usando los enlaces como herramienta principal.
Curiosidades sobre el Link Juice
- Existen dos tipos de Link Juice:
- El Link juice interno: El cual está compuesto por toda las páginas que conforman una web, por lo tanto, aquí enriquecemos la autoridad a otros enlaces de nuestra web.
- El Link juice externo: Son todas las URLs externas a la web que le conferimos más valor a sus enlaces para generarle más valor y visibilidad.
- Esta práctica favorece mucho al PageRank de un site, dado que contribuyen al posicionamiento de las otras URLs que estás enlazando en esa página.
- Al momento de poner en práctica el Link Juice, procura que el enlazado que estés haciendo sea coherente y natural. Aparte, no abuses de esta técnica, puesto que todo es bueno siempre y cuando evitemos el exceso, sobre todo en las estrategias de SEO y marketing.
- Cuando eres el host de los links y deseas no transferir parte de tu posicionamiento a la URL de destino, basta que coloques el atributo «nofollow».
¿Cómo puedes conseguir o generar Link Juice?
Si quieres generar más Link Juice en tus contenidos con el objetivo de optimizar tu site u ofrecerlo a otros websites, te recomendamos que realices las siguientes acciones:
- Elabora contenido de calidad y que aporte un gran valor a tu audiencia.
- Invierte en tácticas, herramientas y estrategias de marketing digital.
- Ten una buena segmentación de tu público.
- Apóyate del guest posting.
- Ofrece reviews a otros sitios web.
- Realiza enlazados que tengan que ver con keywords que hayas utilizado previamente en tu site.