Es una técnica del marketing que consiste en conseguir que páginas con mayor autoridad y dominio coloquen un enlace externo (también llamado backlinks), hacia tu blog o e-commerce. ¡Qué flipada!
Datos curiosos acerca del link building
- Esta práctica del SEO puede ser realizada de manera natural (cuando otro copywriter coloca tu link porque siente que tienes contenidos de alta calidad), o por acuerdos (cuando ambas partes llegan a un acuerdo. Por ejemplo, una recomendación del blog, por un enlace en algún artículo o remuneración)
- La manera más sencilla de hacer esta táctica es aprovechando todos los canales digitales que tienes en tu emprendimiento (tanto redes sociales como tiendas o blogs), y colocar links (de vez en cuando), en cada uno de ellos, para autopromocionar tu contenido.
- Si optimizas constantemente tu contenido, lo más probable es que comiences a generar backlinks. Es por eso que siempre resaltamos que un contenido original y de calidad, siempre va a ser admirado en Internet. ¡No lo olvides!
- Recuerda: mientras más enlaces entrantes (o externos), detecte Google en tu portal web, mayor va a ser tu puntuación y autoridad.
¿Por qué es importante aplicar el link building en mis estrategias?
Como ya te hemos mencionado, el link building sirve para mejorar tu posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda y generar más confianza en tus usuarios (el cual, suele ser uno de los objetivos más buscados dentro del mundo del marketing digital). ¡Qué guay!