Know-how

Se le denomina Know-how a todos los conocimientos que emplean las empresas a nivel técnico y administrativo, con el objetivo de alcanzar el éxito comercial.

Ventajas de usar el know-how

  • Tanto las malas experiencias, como las buenas, alimentan el know-how. Por lo tanto, no importa lo que suceda durante tu trayectoria empresarial, aprovéchalo y conviértelo en reglas o modelos a seguir, para que tus empleados o futuros sucesores sepan qué hacer o hacia dónde ir, cuando ocurra un evento similar. 
  • El know-how puede ayudarte a encontrar el material, paso, factor o regla determinante que puede hacer que tu empresa triunfe, ya que es como ese ingrediente secreto que tu ser querido colocaba en las galletas para que supieran mucho mejor. ¿Lo pillas? 
  • ¿Sabías que el know-how de cada empresa es diferente? Es porque no existen dos iguales, cada compañía tiene su propia llave maestra (¡Spoiler!, y no quieren revelarla). 
  • Si se trabaja correctamente puede convertirse en el atractivo principal de la empresa. ¿Y lo mejor? En muchas ocasiones ni los usuarios sabrán por qué le atrae tanto la marca, producto o servicio.  Simplemente, querrán comprarlo y decir que les encanta. 

¿Cómo transmitir el know-how dentro de la empresa?

Como te contamos, el know-how es un conocimiento secreto que solamente se pasa de persona a persona, sin que alguien externo sepan. Por lo cual, lo recomendable es que el sucesor acompañe al nuevo empleado durante todo el proceso hasta que pueda hacer la tarea por sí mismo y sin ayuda. De esta manera, no solo se creará una tradición en tu compañía, sino que también fortalecerás la confianza entre tus trabajadores.