Indexación

La indexación en posicionamiento SEO se refiere a la inclusión de un URL en la SERP de un buscador.

Datos interesantes sobre la indexación de páginas web

Toda URL necesita ser indexada para cumplir con las metas del posicionamiento web en los diferentes motores de búsqueda.
Una vez que la indexación ocurre, la posición exacta donde va a estar tu contenido va a depender de los factores SEO que hayas aplicado, de la antigüedad de tu website, el nivel de competencia que tenga la keywords y el ritmo de publicación de URLs que buscan ser anexadas a la SERP.
¿Cómo puedes saber cuántas páginas tienes indexadas? ¡Fácil!, puedes conocerlo mediante 2 herramientas: el Search Console y el Comando Site.
La indexación no es automática. Siempre se debe esperar a que los bots de Google hagan una inspección y dictaminen si tu página web está apta para ser indexada a la SERP.
¿Es necesario indexar todas las páginas de nuestra web?
La respuesta es, no. No todo contenido en la web debe de ser indexado, dado que podemos caer en prácticas negativas de SEO como el contenido duplicado, indexación de páginas sin valor, canibalismo, etc.
Por ese motivo, es necesario establecer límites en la indexación, para que tu reputación se mantenga o se eleve un poco más en los diferentes motores de búsqueda. ¡Ah!, y si te preguntas por las URL que puedes desindexar, te recomendamos que sean: las direcciones de páginas legales, los filtros, las etiquetas y los resultados internos del buscador de tu blog o e-commerce. ¡Toma nota!