El guest posting (también conocido como guest blogging), es una técnica de marketing digital que consiste en escribir como un autor invitado, en el blog de una empresa o persona que tiene similitudes a los tópicos y contenidos que subes a diario en tu página web. En pocas palabras, es una colaboración que realizas con otra marca o influencers, para fomentar los lazos que hay entre ustedes.
Beneficios de hacer guest posting
- Vas a ampliar el alcance de tu página, puesto que tu voz, ideas y pensamientos llegarán hasta la audiencia de la persona o marca con la que estás colaborando.
- Generarás y consolidarás relaciones estratégicas con tus aliados, dado que se fortalecen los vínculos profesionales que hay entre compañías y te abre las oportunidades a nuevas colaboraciones.
- Reforzarás el posicionamiento de tu web, porque el guess post se apoya en una de las estrategias más poderosas del SEO y es: el linkbuilding.
- Ganarás más reconocimiento, dado que al redactar en blogs relacionados con el mercado al que perteneces y a los tópicos que sueles tratar a diario, estarás mostrando tu Know-How, lo cual, alimenta y beneficia el reconocimiento de tu marca.
¿Por qué deberías poner en práctica el guest posting en tu blog?
Básicamente, deberías hacer guest posting si deseas aumentar el reconocimiento y la credibilidad de tu negocio. Además, si también quieres fortalecer tu imagen y aumentar el tráfico web hacia tu site, esta estrategia, sin duda alguna, no puede quedarse fuera de tus prácticas de marketing digital. ¡No lo olvides!