El Google Lighthouse es una herramienta de Google que se creó con la finalidad de medir la calidad, el rendimiento, la accesibilidad, la velocidad y la funcionalidad de una página o sitio web.
Funciones que puedes medir con Google Lighthouse
- Progressive web apps. Es la principal función de esta herramienta y se encarga de analizar si un site funciona a la perfección. Es decir, si los elementos cargan correctamente, si hay un service worker, si tiene disponible la función offline, etc.
- Performance. En este apartado puedes medir el rendimiento de la velocidad y carga del sitio web, tanto de las primeras imágenes como del contenido general.
- Accessibility. Otro de los aspectos que audita esta herramienta de Google es la accesibilidad web que tiene una página, la cual, es una métrica que se encarga de comprobar si un portal web o e-commerce puede ser usado con facilidad por las personas que tienen limitaciones físicas o visuales.
- Best practices. Es la categoría que se encarga de verificar la seguridad de una web o aplicación, para ver si son seguros al momento de navegar por ella.
- SEO. El último parámetro que esta herramienta puede medir es el SEO. Aquí el Lighthouse realiza una auditoría sobre el nivel de visibilidad y posicionamiento que tiene un website dentro de la SERP.
¿Cómo Lighthouse puede ayudarte a auditar una web?
Como de seguro notaste, Google Lighthouse ofrece un completo análisis sobre la web, con el objetivo de que logramos conocer a detalle aspectos funcionales como la velocidad de carga, el funcionamiento y la accesibilidad, de nuestro blog o tienda en línea. Esto es esencial, ya que podemos saber obtener toda esta información cuando deseemos, sin la necesidad de usar muchas herramientas o tener que recurrir a técnicas manuales.
Ahora bien, ¿Cómo podemos acceder a esta increíble herramienta? ¡Sencillo!, solamente la buscas en la tienda de Google Chrome, la instalas como una extensión en tu buscador y, ¡listo!, ya podrás gozar de todos sus beneficios.